‘Comando Málaga’, amor incondicional a Villaviciosa de Odón limpiando rincones olvidados del municipio (VÍDEO)

0

Villaviciosadigital compartió unas horas con el autodenominado ‘Comando Málaga’, un grupo de vecinos que desde hace un año desbroza y limpia voluntariamente algunos enclaves curiosos e históricos de la localidad.

Por amor a su pueblo. Así de claro, sin ayuda de ayuntamiento, ni del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, ni de ninguna otra administración. Es lo que mueve a estos villaodonenses que no han dudado en coger azadón, palas y bolsas para dedicar su tiempo en descubrir rincones históricos olvidados de la localidad que estaban ocultos por la maleza y el olvido.

Desde hace un año buscan y eligen qué actuación sorpresa van a llevar a cabo; una mina abandonada, fuentes decimonónicas, una «playa» oculta, o un tramo de una vieja línea de ferrocarril que unía Cuatro Vientos y Brunete (como es el caso al que Villaviciosadigital ha acudido con ellos), han sido algunos de los objetivos elegidos. Todos tienen que tener algún tipo de interés medioambiental, histórico o sociológico.

Una vez decido el rincón los miembros fundadores del ‘Comando Málaga’, se juntan para limpiarlo y ponerlo en valor a través de las redes sociales. A veces se les han unido varias decenas de vecinos que también quieren echar una mano por amor a su pueblo.

Alejandro Revilla Canora

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí