Colonia Jardín y Aviación Española, incluidos en la red de los 12 aparcamientos disuasorios de acceso a Madrid

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Es una de las medidas del Plan de Calidad del Aire que este miércoles aprobó el Ayuntamiento de Madrid. La carretera de Extremadura (zona Batán) contará con el primer radar de tramo de Madrid. 

Los madrileños residentes en localidades de la periferia como Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa de Odón o Boadilla del Monte deberán tener en cuenta las 30 medidas incluidas en ese plan. La principal para estos vecinos es que podrán aparcar en los 12 aparcamientos disuarios que rodearán la capital y que facilitará que dejen el vehículo y usen el transporte público para entrar en Madrid.

El Ayuntamiento ha recordado, tras el periodo de alegaciones a esta medida incluida en el plan, que esos aparcamientos tendrán una capacidad para un total de 9.500 coches. Estarán situados a las afueras de la ciudad, en el entorno de la M-40 y vías de acceso y conectados con el trasporte público. Además, contempla la implantación de sistemas de recarga energética de vehículos eléctricos, zona para bicicletas públicas y parada de taxis.

Aviación Española (A-5) y Colonia Jardín (M-502/M-511) serán dos de ellos, y se unen a lo situados en Pitis (M-40), Paco de Lucía (M-40), Fuente de la Mora (M-40), Valdebebas (M-11), Canillejas (A-2), Estadio Olímpico (A-2), Santa Eugenia (A-3), San Cristobal (A-4), Villaverde Alto (A-42), Villaverde Bajo Cruce (A-4).

Entre las 30 medidas además destacan la implantación de un Área Central Cero Emisiones, que comenzará en junio de 2018 y está delimitada por las calles Alberto Aguilera, Génova, Atocha, Bailén, Plaza de España y Princesa. Gradualmente se implantarán restricciones a los vehículos más contaminantes que estén autorizados para acceder.

En esa zona no habrá calles abiertas al tráfico, y supone que desaparecen las de libre circulación y las plazas azules de aparcamiento .

También se reformarán las calles de acceso al centro, con aceras más amplias y se hará en dos fases: una en la zona Alcalá-Gran Vía, paseo de la Castellana, Ciudad de Barcelona o Bravo Murillo; y otra en vías con túneles, y de mayor dificultad.

Se dará preferencia a los peatones, se mejorará y ampliará la red ciclista y BiciMad.

Emisiones

En cuanto al aparcamiento en zona SER, incorpora bonificaciones y penalizaciones en relación con las emisiones del vehículo, algo que ya se está aplicando y se implementarán nuevos sistemas de regulación en los subterráneos.

Asimismo, habrá limitación de velocidad en los accesos metropolitanos y la M-30, con una velocidad máxima de 70 Km/h, que se extenderá a todo el recorrido del anillo urbano M-30.

Otro aspecto a tener en cuenta para los vecinos que residen en municipios de la periferia y que acceden a la capital por la carretera de Extremadura es que el Ayuntamiento instalará «muy pronto» un radar de tramo, una zona donde se rebará la velocidad máxima de 70Km/ a 50 Km/. Se trata de una medida impulsada por el PSOE provocada por las quejas vecinales por el ruido del tráfico.

El nuevo disposotivo se ubicará en el barrio de Batán, en un tramo de tres kilómetros entre el túnel de avenida de los Poblados y el de la avenida de Portugal.

 

 

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