Club Baloncesto Pozuelo sorprendió al Casvi en Villaviciosa de Odón (79-101)

0

Un mal último cuarto del partido disputado el pasado jueves inclinó la balanza para los visitantes donde destacó un ex colegial, Borja López Rodríguez, con 26 puntos y 19 de valoración.

No pudo ser. La quinta victoria de la competición para el Casvi se resistió y la hasta ahora inexpugnable pista villaodonense ha dejado de serlo por un CB. Pozuelo que logró su sexto trinfo en 12 partidos y le da cierta tranquilidad al situarse novenos, en la zona media del Grupo B de la Liga EBA.

¿Por qué ganó Pozuelo? Sobre todo por un parcial de 17-30 que endosaron a los de José Antonio Sánchez en el último periodo. Hasta entonces, Casvi mantuvo opciones pese a que los visitantes llevaron la ritmo de partido en muchos momentos del partido.

Autoescuela Triumph

La igualdad se mantuvo en la primera parte, en el Casvi con un imperial Sebastian Dalsgaard, que acribilló a los pozuelenses desde el perímetro (4-9 en triples), al que se sumó Emil Hjorth con un tremendo 5-8. Esto y momentos de buena defensa permitieron a seguir vivos y pensar incluso en la victoria (37-42) y hacer frente al poderío de Borja López y otro ex colegial, José Luis Galocha mostraban.

Después del descanso, CB. Pozuelo apretó en intensidad y mejoró en los lanzamientos de campo, con buenos movimientos ofensivos que provocaron dificultades en la defensa local y un 25-29 en el tercer periodo, lo que ponía un poco más cerca la victoria visitante.

La deblace llegó en el último asalto, donde las ganas de remontar de los colegiales les llevó a la precipitación en ataque y a cometer varios desajustes defensivos, lo que permitió a Pozuelo hacer sangre, romper el partido y a José Antonio Sánchez dar minutos a algunos canteranos inéditos en la categoría.

Con esta derrota Casvi queda en el puesto 11 de la clasificación y buscará sumar una nueva victoria este sábado en su visita a la pista de Estudio. Se trata, a priori, de una salida propicia ya que los de Aravaca son antepenúltimos con cuatro triunfos. No obstante, llegan a ese encuentro con ánimos, tras la victoria del pasado miércoles 92-84 ante el Uros Bon Lar, que son octavos.

Estadísticas

Clasificación 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí