Clase magistral del catedrático Antonio Carreira sobre Miguel de Cervantes

0

Conferencia Antonio Carreira Villaviciosa de OdonLa Sala de Arte del Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón acogió este jueves la charla que impartió el catedrático de Lengua y Literatura, Antonio Carreira, sobre la figura de Miguel de Cervantes en su faceta de poeta satírico y que, según fuentes del Consistorio, «fue todo un éxito».

Con el aforo completó, el profesor aportó un retrato del autor como poeta satírico burlesco mediante la lectura de algunos de los poemas de Cervantes que fue desgranando.

La conferencia fue presentada por la bibliotecaria municipal, Teresa Sorozábal, y congregó a muchos vecinos interesados en conocer la figura de Cervantes de la mano de uno de los mayores expertos del mundo en el Siglo de Oro español.

El profesor Carreira es Doctor en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su vida ha sido profesor en la Universidad Católica de Occidente (Angers, Maine-et-Loire, Francia) y la Universidad de California en San Diego (EE.UU). También ha impartido clase en diversas universidades de Italia, Francia y México como profesor invitado. Su último periodo docente lo impartió en el instituto de educación Secundaria Calatalifa de Villaviciosa de Odón.

La actividad estaba incluida en los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, organizada por la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal.

 

Prensa Ayto./Redacción

Foto: Prensa Ayto.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí