Ciudadanos Villaviciosa de Odón «exige a Carmena que no colapse la A-5 con semáforos»

0

La formación naranja presentará en el Pleno del Consistorio de este mes una moción para que el Ayuntamiento villaodonense «exija» la paralización de la instalación de semáforos.

También apuestan por la creación de un acceso a la M-506 en la calle Cueva de la Mora.

En la iniciativa insta al Ayuntamiento a que «exija la paralización de la semaforización de la entrada a la A-5 hasta que se coordine, y se inicie un plan de movilidad consensuado con el Estado y la Comunidad de Madrid que priorice, ante todo, el uso del transporte público».

Autoescuela Triumph

La Asamblea de Madrid pidió lo mismo através de una proposición no de ley de Ciudadanos aprobada el 15 de noviembre en el Pleno con los votos de a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de Podemos.

«La última ocurrencia de la alcaldesa de Madrid va a convertir la entrada a la capital en una ratonera para los más de 700.000 ciudadanos que transitan cada día por esta carretera», ha explicado el portavoz de C’s, recordando que «según la propia estimación que realiza el consistorio de Carmena, se prevé que el tráfico aumente casi el triple en esta zona, que es además el acceso de los municipios del suroeste a Madrid».

«No podemos permitir que los vecinos de Villaviciosa tarden casi el doble para ir a trabajar por las mañanas o al volver a sus casas por las tardes», ha defendido Sainz.

En esta línea, Ciudadanos ha propuesto la construcción de aparcamientos disuasorios en el eje de la A-5 y la ampliación del existente en Cuatro Vientos, facilitar el acceso al futuro carril bus-VAO de la A-5 desde los municipios afectados y solicitar a Fomento el uso gratuito de la radial de peaje R-5 para vehículos de transporte público de alta ocupación y aquellos ‘cero emisiones’.

Acceso a la M-506 

Además, esta formación considera que «la creación de un acceso a la M-506 en la calle Cueva de la Mora es una alternativa útil para dar entrada al municipio, descongestionando así la entrada anterior de avenida de Calatalifa».

Miguel Sainz, ha recordado la necesidad «trabajar en la prevención de accidentes de tráfico, siendo obligación de las administraciones la búsqueda de una movilidad sostenible», por lo que cree conveniente «la realización de un estudio por parte de los técnicos de Urbanismo, para valorar la conveniencia de un posible acceso y salida del municipio en este punto, lo que evitaría el colapso que se produce en horas punta».

En opinión del edil, «se facilitaría el acceso y salida del barrio de Los Pintores, así como el  acceso al pabellón municipal Chema Martínez y una comunicación más fluida con los nuevos desarrollos de el Monte de la Villa y la urbanización el Bosque».

Finalmente, ha manifestado que «se han recopilado datos y consultado con expertos para concluir que esta actuación puede ser viable y quedaría a expensas de los estudios pertinentes y la colaboración con las administraciones implicadas».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí