Ciudadanos recula y no apoyará el recorte a la financiación de los colegios concertados

0

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, anunció este miércoles que su formación intentará eliminar la enmienda que recorta la financiación a la educación concertada en 2,9 millones de euros.

Tal y como contó Villaviciosadigital, el pasado jueves los socialistas sacaron adelante en la Comisión de Presupuestos, una enmienda con el apoyo de Podemos y Ciudadanos para que suprimieran casi tres millones a colegios concertados para destinarlos a las universidades públicas.

Ahora Ciudadanos recula y aclara a través de su portavoz, que en realidad propusieron un incremento de los fondos a la concertada de 35 millones de euros, pero que en las negociaciones se acordó que fuera de 32 millones y los tres restantes irían a parar a las universidades públicas, y niega que estén en contra de los conciertos.

De esta manera, la formación de Albert Rivera pretendía que la enmienda se retirara:»Ciudadanos no puede ser sospechoso nunca de no haber apoyado la concertada, la pública, la privada, que puedan coexistir con normalidad y que los padres puedan elegir libremente el centro que quieren para sus hijos». Sin embargo, ya fue aprobada y sólo tienen la posibilidad de sacar adelante un voto particular si cuentan con el respaldo de todos los grupos.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí