Ciudadanos de Boadilla del Monte critica la ubicación de los surtidores de gasolina y el PSOE el estado de la calle Monte Segovia

0

Calle MONTE OLIVAR Boadilla del MonteCiudadanos Boadilla del Monte ha criticado a través de un comunicado la ubicación de nuevos surtidores de gasolina a pocos metros de viviendas, mientras que desde el PSOE de la localidad califican el estado de la calle Monte Segovia como «lamentable».

El portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha denunciado a través de un comunicado «la negativa del grupo de Gobierno municipal para la reconsideración de la instalación de surtidores de abastecimiento de combustible frente al residencial Valenoso«. Una reacción que ha sorprendido al partido narajna, que no entiende el rechazo del equipo de Gobierno por «la falta de urgencia de la moción», quienes decidieron no pronunciarse sobre el asunto en el último Pleno.

El portavoz de C´s ha explicado que presentaron la moción de urgencia porque «diferentes vecinos» habían acudido hasta el despacho de este Grupo Municipal para «trasladar su preocupación» y ha destacado «que la instalación de surtidores lowcost podría generar una degradación de la calidad de vida» de los vecinos, «al derivarse problemas de tráfico y de contaminación acústica y química»Además, ha añadido Díaz, «sin considerar que a escasos metros existen ya otras dos gasolineras».

Monte Segovia

Por su parte, desde el PSOE informan que el pasado miércoles visitaron junto a vecinos la calle Monte Segovia, y denuncian el estado en el que se encuentra después de que hace poco más de dos años se asfaltara y se señalizara a través de un proyecto de remodelación integral. «Para esta obra, en lugar de hacer un concurso público y financiarla dentro del capítulo de inversiones, el Gobierno del Partido Popular decidió utilizar una gran parte del contrato CIMUR cuyo objetivo es la conservación y mantenimiento de las calles de Boadilla», han señalado a través de un comunicado.

El PSOE ha indicado que los vecinos denunciaron la situación de la calle en mal estado, «tanto en la vía, con baches, socavones y rajas en el asfalto, como en las aceras que se ven rotas y levantadas en diversos tramos». A esto, añaden, se une que en la remodelación citada, en varios tramos de la calle se eliminó un carril y, con el aumento de densidad de circulación tras la inauguración del nuevo pabellón deportivo y el centro escolar existente, los vecinos y los automovilistas sufren las molestias de continuos atascos circulatorios en horas puntas.

El portavoz socialista, Delia López, ha señalado: «La obra se tenía que haber financiado como una nueva inversión y así el contrato de mantenimiento sería el que debía haber reparado los desperfectos aparecidos y haber reclamado a la empresa constructora su mala ejecución. No puede ser que en dos años se encuentre en esta situación una obra nueva. Pero una vez más la improvisación y no utilizar bien los recursos públicos que hace este gobierno lo pagan los de siempre, que no son otros que los vecinos que viven en la calle y los miles que la utilizan como vía de salida de la ciudad. Debería reclamarse a la empresa que ejecutó la obra que la repararan sin coste para el Ayuntamiento».

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí