Círculo PODEMOS de Villaviciosa de Odón: «menos mal que la ciudadanía es mucho más responsable que ellos»

36

Círculo podemos

El Círculo PODEMOS de Villaviciosa de Odón responde al artículo del secretario de Comercio e Industria de PSOE Villaviciosa de Odón, Antonio Longarela, publicado en la sección ‘Tribuna política’ de Villaviciosadigital.es, con título: «Lo que podemos o deberíamos hacer». Reproducimos a continuación el texto de la agrupación local.

Recientemente, un dirigente del PSOE de Villaviciosa publicó un escrito referido alegóricamente a PODEMOS, por lo que el Círculo local de Podemos cree conveniente, para una mayor claridad de ideas, hacer algunos comentarios. Para una mejor comprensión, trascribimos, en letra cursiva y pequeña, lo que él escribió y, a continuación de cada uno de sus párrafos, lo que a nosotros nos sugiere:

PODRÍAMOS ir al banco a informar que durante unos años  vamos a dejar de pagar la hipoteca,  el crédito consumido de la tarjeta y  aquel préstamo al consumo que nos concedieron para la comunión de nuestro hijo, pero lo más probable es que el director o el responsable de riesgos de la entidad nos informe de que no es posible aceptar nuestra decisión, que irremediablemente entraríamos en “mora” y tendrían que iniciar un procedimiento ejecutivo que terminaría con el embargo de nuestros bienes y el posterior desahucio.

Igualmente, y a partir de ese momento dejarían de atender los recibos domiciliados de luz, gas, comunidad, colegios, teléfono, impuestos municipales, etc. Y además pasaríamos a formar parte de algún fichero de morosidad que nos cerraría totalmente las puertas a cualquier posibilidad de financiación en cualquier otra entidad financiera, agudizando los problemas.

PODRÍAMOS ir a los tribunales a reclamar que el  gobierno del PSOE dejó en este país más de cuatro millones de parados y que el gobierno del PP  ha mejorado el récord y lo subió hasta seis; y que como resultado de la gestión de éste y del anterior gobierno, la deuda de este país, o sea la que estamos pagando entre todos, ha superado el billón de euros; y que, aunque tardaron solo 48 horas en reformar la Constitución para no rebasar el déficit económico, se les “olvidó” blindar los derechos de los ciudadanos, para que no hubiera nunca más déficit social. Pero, claro, como el PSOE y el PP se han repartido entre ellos los puestos en el Consejo del Poder Judicial, da la impresión de que tienen suficiente  incidencia en los litigios en curso, aunque, a veces, se les escape algún juez díscolo y los ponga en aprietos; claro que algún que otro juez no ha sobrevivido.  Así que no cabe demasiada esperanza  en que los tribunales les exijan responsabilidades por su gestión.

PODRÍAMOS declararnos en situación de insolvencia judicial y tal vez conseguir con ello una renegociación de los préstamos y crédito pendientes de pago e incluso alguna “quita”, sobre las deudas no hipotecarias, pero no evitaríamos nuestra inclusión en el fichero de morosos y al cabo de aproximadamente un año, la ejecución de la hipoteca de nuestra vivienda, sería un hecho.

PODRÍAMOS renegociar la deuda que nos han dejado los gobiernos del PSOE y del PP y establecer una “quita” y una “espera”, en unos convenios y acuerdos que garantizaran que, pagando lo que no es deuda ilegítima, no incurriéramos en situación de insolvencia, ni de morosidad. Alguien tan poco sospechoso de ser antisistema, como Kenneth Rogoff, catedrático de la Universidad de Harvard,  economista jefe del Fondo Monetario Internacional, acaba de decir: «Es un error que España, Irlanda o Grecia paguen toda su deuda». Son capaces de decir que es un perroflauta . . .

PODRÍAMOS acudir al centro comercial del que nos abastecemos de alimentos e informarles de lo mismo, pero lo más seguro es que las tarjetas con las que normalmente pagamos nuestras compras corrientes quedaran bloqueadas y unido a que el banco nos incluyó en el fichero de morosos, nos impedirían acceder a cualquier otro comercio.

PODRÍAMOS evitar que los miembros del PSOE, del PP y de IU, que disponían de una tarjeta-jeta, pudieran acudir a los cajeros a sacar dinero sin parar; a los centros comerciales a nutrirse de caviar “beluga”; o a los comercios de lujo a comprar lo más fashion, como corresponde a gente de tan alto estándar de clase (aunque no moral). Sería maravilloso ver cómo se les quedan bloqueadas esas tarjetas y no pueden hacer frente a todos esos lujos a los que están acostumbrados.

DEBEREMOS, modificar el escenario legislativo para que estas situaciones de insolvencia, normalmente inducidas por la actual crisis económica, no provoquen casos de total desamparo patrimonial y personal, redirigiendo la normativa de forma positiva ayudando a los necesitados, con refinanciaciones, daciones en pago,  ayudas estatales en forma de transferencias unilaterales de renta, etc.

DEBEREMOS modificar el escenario legislativo para que toda esa gente inmoral no pueda volver a sentarse en los escaños que corresponden a gente decente, que haga que los derechos de los necesitados, los embargados y los desahuciados sean satisfechos, porque los que tuvieron la posibilidad de hacerlo, mientras gobernaban, no quisieron.

DEBERÍAMOS agotar todas las posibilidades de negociación con el banco y resto de acreedores, evitando la palabra “impago” y solicitar de manera razonada, periodos de carencia, refinanciación y concentración de la deuda, asumiendo que inevitablemente los tipos de interés de las nuevas operaciones subirán al haber reconocido la incapacidad temporal para afrontarlas y posiblemente aportando nuevas garantías. Al mismo tiempo deberemos ponernos manos a la obra para conseguir generar los ingresos necesarios y la reordenación de los gastos, para posibilitar el buen fin del nuevo escenario de pagos, tratando de evitar que nuestra “prima de riesgo “personal se dispare.

DEBERÍAMOS mostrarles a los sectores económicos y financieros que, a partir de ahora, -o, mejor dicho, de un año-, los que dirijan la política económica del país y de algunas entidades, no van a poder robar, ni desviar recursos a sus patrimonios personales; ni los políticos van a mantener la mayor parte de sus privilegios económicos, con el consiguiente alivio del gasto público; que se van a reducir las estructuras administrativas (senado, diputaciones, . . . etc.) y , por tanto, el déficit volverá a las magnitudes que le son propias. Con golfos y sinvergüenzas no negocia nadie que no lo sea también. Todo eso facilitará, por tanto, las posibilidades de negociación con bancos y resto de acreedores, para pagar la deuda que los gobiernos de PSOE y PP nos han dejado.

PODEMOS obviar la realidad y juguetear con un ambiente de revolución y anarquía, podemos hacer creer a los demás que no pasará nada cuando hayamos tomado decisiones que no serán validadas por los agentes involucrados en nuestras decisiones o DEBEMOS trabajar de forma adecuada para evitar el colapso de nuestra situación y la de nuestros seres queridos.

PODEMOS mostrar a la gente la realidad de la podredumbre que nos han dejado, mientras los patrimonios personales de muchos de ellos se han incrementado de manera escandalosa. Ya solo esto justificaría cualquier ambiente de revolución y anarquía; menos mal que la ciudadanía es mucho más responsable que ellos y ha sido consciente de que debe canalizar su desarraigo y su rabia a través de quienes están comprometidos con sus derechos y son impolutos en su decencia.

DEBEMOS analizar nuestra deuda, los motivos que la generaron, los gastos innecesarios incurridos, los sobre precios de las compras e inversiones, la reordenación de nuestros gastos futuros, de esta forma será posible afrontar  con equilibrio los tiempos venideros, conseguir el propio bienestar y el de las personas cercanas, recuperando la confianza perdida en nosotros mismos y la que deseamos que nos tengan los demás.

DEBEMOS creerles cuando dicen que quieren “conseguir el propio bienestar y el de las personas cercanas” (sic). Han dado buenas pruebas de ello, ahí está cómo entraron bastantes de ellos en política y cómo salen: algunos  por la puerta del juzgado, de tanto patrimonio sospechoso como han acumulado. Cuesta más trabajo creerles, en cambio, cuando hablan de “analizar nuestra deuda, los motivos que la generaron, los gastos innecesarios incurridos, los sobre precios de las compras e inversiones”; porque hablan como si ellos no tuvieran nada que ver en eso, como si nunca hubieran gobernado, como si pasaran por allí.

Pasemos página, ya no basta con “Podemos”,  ya toca “Debemos conseguirlo” y además, sabemos hacerlo.

No estamos seguros de si pensamos en lo mismo, cuando dicen: “Debemos conseguirlo y además, sabemos hacerlo”. Porque no hablamos de Parla, ni de Valdemoro, ¿no?  Pero sí está claro lo que piensan y temen cuando dicen: ”Pasemos página, ya no basta con “Podemos”. No solo no les basta con Podemos, sino que les sobra; claro que les sobra.
Si no lográramos ganar, al menos habremos conseguido que haya menos corrupción en la política; no porque todos se hayan vuelto decentes, sino porque les hemos metido el miedo en el cuerpo.

Círculo PODEMOS de Villaviciosa de Odón.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

36 Comentarios

    • Gracias a la lucha que Podemos está realizando, destapando a todos estos demagogos y algunos
      sinvergüenzas y ladrones, volvemos a tener ilusión y, sobre todo, confianza en las personas que representan y defienden el clamor popular. Por mucho que se intente en maquillar la política del bipartidismo ya no tienen la «fuerza» del desencanto. Ya no engañan. Ya no les necesitamos para, absolutamente, nada. Si no al contrario. Su demagogia ni siquiera nos amilana. más al contrario. Ya estamos de vuelta de todo con lo que nos ha caído encima. Ahora es tiempo de pensar en que tenemos a gente muy preparada para representarnos. Y tengo esperanza en ell@s. Enhorabuena a Podemos Villaviciosa de Odón,

      • Nana, sólo una pregunta ¿cómo sabes que esa gente está preparada? En «entrevistas» que se les ha realizado no se ha dado ni un sólo nombre de los que conforman Podemos en Villaviciosa de Odón, así que ya me dirás tú dónde está esa gente preparada que dices.

        Podemos es palabrería. Simple y llanamente. Dice a la gente lo que quiere oír pero no propone nada al respecto. A ver si abrimos los ojos ante semejante demagogia, por favor.

        • Laura es que acaso los que están gobernando están preparados? aun lo crees? Ahora en serio. A donde nos ha conducido SU preparación? Es probable que hayan ido a la Facultad de Ladrones y es probable, también, que hayan hecho algún máster en como repartirse la riqueza que les entregamos dia a día en impuestos. Que estamos en el s XXI no en la Edad Media. Los militantes de base, ya sea de uno u otro partido,no se merecen este castigo. Son los supuestos elegidos los que tendrían que dar ejemplo y bajar a la arena a codearse con la gente sencilla y trabajadora. Con los que entregan su vida a la investigación, con los maestros que educan a nuestros hij@s, con los que gracias a ellos podemos andar por la acera. O tomar un café o con los que gracias a ellos podemos volar, etc, etc
          Que unos …otros…otros…unos…etc. estan caducados.
          Mira Laura de pequeña te habrán enseñado a pensar por si misma y a levantarse con más fuerza si has tropezado en la vida. «De las equivocaciones se aprende» no? Pues no tiritemos tanto y dejemos que avancen, se equivoquen, que acierten…respetando los derechos que ya estan conseguidos y los que quedan por conseguir. La unión hace la fuerza y ya me he cansado de tanta palabrería, arrogancia, mentiras, robos…Que dejen de calentar la silla. Que den paso a nuevas propuestas… Y lo de dar nombres… me parece una obviedad. Serán conocidos muy probablemente por sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. A mi no me preocupan sus nombres sino sus intenciones políticas. La colaboración con otras personas para dar un giro de tuerca a este pueblo un tanto…caciquil?
          Preparados? Yo quiero pensar que si. En Villa pues…tranquilos todos, que no va a venir la Revolución Rusa, Es un barrido de escoba y ya verás como con ganas se pueden hacer grandes logros. Y hay que prepararse más cada día para mejorar.Indudablemente.
          Ah! y un respeto por la gente. Que es lo que quiere oir un padre que desahuciado sin trabajo tiene que seguir dando de comer a sus hij@s? La respuesta es sencilla. Se responde por si misma. Lo que están es cansados de MENTIRAS y llevan años queriéndo oir que su país sea un pais en donde se pueda vivir y trabajar dignamente. Esto es lo que queremos oir.
          «Palabrería» «demagogia» … permíteme que sonría. Abre tu los ojos porque hasta ahora estas 2 palabras estaban a la orden del día y si no tira de hemeroteca. No te vendria nada mal. Y te lo digo con todo el respeto.
          Desde luego que hay que abrir los ojos y… biiienn. Pero una vez abiertos lo que se debería hacer es VER porque si no, no te sirve de nada tenerlos abiertos.

          • Nana créeme que tengo los ojos bien abiertos y por ello digo lo que digo, desde mi punto de vista, obviamente.

            Sea como sea, siempre me hace gracia que cuando se critica algo de Podemos la gente se va por los cerros de Úbeda y no te responde a la crítica, y si lo hace es con la demagogia característica de este partido.

            Los hechos son los hechos, y estos dicen que Podemos se presentó a sus primeras elecciones, las Europeas, con un programa que han reconocido que es inviable e incongruente. Por lo tanto, salvo su discurso que, como repito, es lo que la gente quiere oír, detrás de Podemos no hay nada, sólo palabrería. Como las mentiras tienen las patas muy cortas, ahora se va descubriendo la verdad sobre este partido y sobre sus dirigentes y se comprueba, como hacen la mayoría, que hacen lo contrario de lo que dicen, y si no tira de hemeroteca.

            Y no te confundas, porque desde luego mi voto JAMÁS lo tendrán partidos como PP o PSOE, que se ha comprobado que en esencia son lo mismo, pero tampoco lo tendrá Podemos, un partido que, reitero, es pura palabrería, demagogia e inacción.

            Francamente, votar a un partido que tiene como referente a Venezuela, es para mirárselo.

  1. Si, la verdad que si, lamentable, lo que tenemos que ver los ciudadanos día tras dia en tv. Hoy sin ir mas lejos, nos enteramos que a Zapatero se le olvido pedir tres mil millones de euros a las eléctricas, y resulta que ya a caducado.

  2. La coherencia seguro que vendrá. todos los partidos en el gobierno han cometido errores unos mas que otros, pero cometer errores sin estar en el gobierno me parece muucho mas grave.
    Un error es intentar como dicen en Podemos meter miedo en el cuerpo, ¿a quien? ¿es eso solamente en lo que basan su accion política?
    Otro error es hablar en pasado, de Zapatero, de 1978, de la Costitución y no hablar de futuro.
    Otro error es no poner nombres y caras a las personas que estan en el partido solo conocemos a los de la TV, ¿porque?
    Otro error es hablar de su sueldo que parece ya esta fijado en casi 2.000 euritos.
    Otro error es no presentarse a las Municipales y en este sentido:
    Lo que pasa es que los partidos, los partidos tradicionales del sistema, y no sólo PP y PSOE, sino IU y UPyD tienen un gran desgaste
    en podemos hablan de intencion de ir a unas Municipales pero son intenciones ¿o que?
    ¿es miedo?
    Las unicas elecciones donde el politico esta en cercania con el vecino son las Municipales, donde un político está al servicio de su pueblo, ¿es que no quieren que se les conozca?
    Una vez conocidos deberán entrar en el debate junto con las demás politicos y decir que quieren hacer y tienen pensado en todas las materias, cultura, urbanismo, personal, sanidad, servicios sociales, presupuestos, inversiones, etc, etc, incluido todo el tema juridico, sentencias, procesos demandas etc, etc.
    Desde luego a mi me apetecería ver a todos los candidatos hablando de esto.
    Ahi en ese debate que deberán estar es donde realmente PODREMOS Y DEBEREMOS saber lo que realmente PROPONEN, quienes son los que los PROPONEN y hasta que punto pueden METER EL MIEDO EN EL CUERPO, como dicen.
    ¿O es que coger el PODER solo significa La Moncloa y no servir a los ciudadanos de un pueblo?.
    pienso que si podemos no se presenta va a ser un gran error ya que la politica Municipal va a servir para que el Ciudadano vea un cambio elocuente en la politica.
    Ahora bien si podemos se presenta hay 1 año para saber que es lo que hacen y dicen antes de llegar a las elecciones Generales, muy complicado esta estrategia,
    Quiero decir que las oportunidades pasan.
    Yo como PODEMOS tambien soy anónimo en este caso DEBEREMOS.

  3. La parábola nos cuenta: No separemos el trigo de la cizaña. Llegada la recogida de lo sembrado, será más facil quemar la cizaña sin dañar el trigo.

  4. Nana no serás tu de podemos? Porque el insulto no es de buena educación.
    Es muy típico el insultar cuando se critica.
    Cuando no hay argumentos,
    Quienes son lo sinvergüenza y ladrones? No se puede decir que es el conjunto.
    Hoy ha salido una noticia sobre errejon que cobra más de 3.200 €
    https://www.mediterraneodigital.com/identitarios/ultimas-noticias-identitarios/identitarios-2/un-sueldo-digno-de-la-casta-inigo-errejon-cobra-3-225-uros-al-mes-la-mitad-dinero-publico.html
    Te parece normal su discurso cuando esta noticia dice esto?
    Tenemos que saber que la crítica es buena y por favor no salgas respondiendo con un insulto.
    Ya sabemos que hay corruptos en todos los partidos pero son nombres no son el partido

  5. Vaya panorama, El PP en horas bajas, IU no se sabe donde esta el PSOE parece que se recupera pero poco, Upyd esta ahí ahi, y podemos ya esta pidiendo sueldos.
    Me estoy desilusionando, ¿pero que podemos hacer?
    Quiero cordura, yo no quiero salir de la otan, ni de Europa, ni del euro, quiero vivir tranquilo y en la sexta quiero ver algo nuevo que no sea podemos, psoe, Upyd etc
    POdemos, ganemos, vencemos, comemos, y todo lo que os de la gana y que temí e en ……emos
    Los unos e meten con el psoe los otros con IU, con el pp con IU y podemos se mete con todos,
    esto es como sálvame deluxe, ahora sale la madre del de podemos también en la TV,
    Vosotros creéis que esto es serio?
    Daros cuenta de como nos manejan, de como nos controlan,
    Os imagináis un país sin estructura económica, nacionalizado, aislado de Europa, sin expectativas de progreso,?
    Dentro de uno o dos meses aquellos que han movido los hilos hacia una parte volverán a moverlos hacia otra, lo veréis siempr a sido así.

  6. Lo lamento si mis palabras se han interpretado como insulto a todos. Tengo amigos de izquierda, de derechas, de centro, etc. Como voy a insultar a alguien que NO sea un corrupto? Corruptos son tod@s los que del color que sea su bandera, metan la mano. Ahora bien, estarás conmigo en que todos los que son no están. Pero los que ya estan tienen que devolver el dinero y después que los jueces determinen si deben cumplir cárcel. QUE DEVUELVAN LA PASTA YA… estos chorizos y ladrones.

  7. ¿Los de Podemos pidiendo sueldos? Su programa ético a nivel estatal no permite que los cargos de Podemos cobren mas de 1900 euros, lo se porque he participado en las votaciones a nivel estatal. Decir que lo máximo que van a cobrar son 25.000€ es ponerse sueldos o lo decís por la vergüenza que da que un alcalde de un municipio de 26.000 habitantes este cobrando lo máximo que le permita la ley que son 55.000€. Y pasemos ya del chofer y de su tarjeta visa que esta denunciando el PSOE porque eso ya es denigrante.

    Cuidado que vienen los de Venezuela y Cuba y nos van a sacar de la unión europea y nos van a expropiar nuestras casas, jajajajajajaja.

  8. Nana parece que encabezas la lista de podemos por tus incesantes comentarios. Desde luego no voy a decir nada que pueda ir contra podemos, solo critica.
    Un partido que surge de las redes sociales sin nombres, sin programa.
    Mi pregunta
    Sobre urbanismo que pensáis hacer, sobre cultura o sobre educación o sobre cualquier otro tema en concreto que afecte en subvenciones , financiación o inversión ral que tenéis pensado,
    Ya no me vale el discurso de corruptos, todos no lo son, aquí en villa tanto el psoe como Upyd IU o pp hay gente honrada, que proyecto económico tenéis pensado en cuanto a becas, deportes, urbanismo,
    Creo que es muy serio y de gran responsabilidad estos temas
    Como vais a crear empleo a través de que o quien ?
    Debatiríais estos temas con cualquiera de Upyd con pp con PSOE con iu con otros.
    Presentaros pero como decía un forero tenéis un grave problema de estrategia, si os presentáis daréis pie a que en las elecciones generales se vea que hacéis y si no os presentáis esta la incognita y dareis pie también a que en los Municipios estén gobernados por otros y se cree empleo y la gente esté contenta, poruqe al final esto es una fase más en el tiempo, la economía es así aunque esta crisis dure un poco mas.
    Esto supondría un bajón en las encuestas de podemos.
    Que vais o tenéis pensado hacer con la vivienda de Proteccion oficial, o con el transporte,o incluso los trabajadores del Ayuntamiento.
    Desde mi punto de vista que no es partidista veo un gran interrogante por no decir una gran duda en os partidos que se basan en acusaciones y no en propuestas sólidas.
    Tiempo al tiempo

  9. A mi, podemos, al igual que Nana, me a devuelto la ilusión, podemos, somos todos, no entiendo tanto odio, a algo, nuevo, fresco, que solo quiere hacer las cosas bien, yo si que me e unido al circulo de mi pueblo, como una vecina, con ganas de que se hagan bien las cosas en su pueblo, por el bien de mis hijos, en podemos Villaviciosa, hay de todo, gente joven, mediana edad, mayores, preparados y sin preparar, no es un requisito, tener una carrera para formar parte del circulo, pero lo que si tenemos todos en comun, son las ganas de hacer las cosas bien, de que se terminen las tarjetas, los coches oficiales, y el pueblo, gane en parques acordes con nuestro municipio, vivienda para la gente del pueblo, que se ve obligada a abandonar el pueblo, y a cuidar nuestro entorno. Podemos, se puede decir, que esta en construccion, y lo estamos construyedo todos, solo hace falta, tener ganas de cambiar las cosas, aunque para ello, te tengas que implicar un poco, yo jamas e estado metida en politica, pero llega un momento, que si tu no lo haces, ellos, no lo van a hacer por ti. Podemos tiene claro el camino, terminar con los privilegios de la política, y hacer las cosas bien, las cuentas claras, transparencia total, ese es el camino. Animo a los Villaodonenses a unirse al circulo y todos juntos, ver que es lo mejor para nuestro pueblo. Y dejarnos de insultos y luchas tontas, es hora de estar todos juntos, por un mundo, un pelin mas justo.

  10. Lo primero que hay que hacer, es no criticar hasta que no se vean los errores, por tanto,lo mejor es que analicéis, al partido del gobierno que gobierna ahora. Cuando gobierne PODEMOS, ya tenéis el campo libre. a partir de este momento, lo hacéis y a disfrutar majetes.

  11. Ana te comprendo, yo era un seguidor de podemos pero me mata la realidad, y la realidad es la mía no la que me están intentando meter como si fuese una flecha,
    Todo lo que dices es lo ideal, pero…. Cuales son las propuestas que hacen para el municipio que tengan una va ase solida y que no sean pura teoría. Esto es serio y desde luego abandono a podemos.
    Lo abandono por falta de ideología, no se puede basar un proyecto solo en lo que dices hay que tener base y no filosofía.
    Tengo amigos que votaron podemos en las elecciones y me dicen lo mismo. Ha sido un golpe a los partidos y duro pero en Europa, ahora es la hora de ver las propuestas de otros partidos incluidos los del PP IU y psoe o Upyd
    Creo que mi deber es ser serio en este tema y lo que todos nos jugamos.
    gracias por tu atencion

    • Fer, creo que ya es hora de un cambio en la política tradicional. Es hora de que haya cuentas transparentes y no pongo simplemente que se han gastado 800.000 euros en informática este año. Tu me podrías decir como es posible que un municipio de 26mil habitantes se gaste 800mil euros en informática al año? Tanto cuesta desglosar los gastos? No, simplemente no quieren hacerlo. Y eso se ha acabado para mi, ya no pienso votar a nadie mas que no tengas un desgloso INTEGRO de en que se gastan mi dinero. SE ACABO. Si ocultan sera por algo y a mi me cuesta mucho dinero pagar el IBI. Estoy a la espera de sus propuestas, no obstante ya con que desaparezcan estos sueldos abusivos y digan realmente donde se va todo el dinero ya tienen mi voto.

  12. Una cosa son unas elecciones de carácter europeo donde una parte de la población «se atreve» a hacer un voto de castigo.. y pasa que los recién llegados sacan cinco diputados. Ni en sus mejores proyecciones.
    Otra cosa son unas elecciones generales, varios meses después, para las que se preparan, se articulan, se organizan y se plantean estrategias y programas, ideas y conceptos más o menos viables. Ya dijo Tierno Galván (del PSOE, para los más jóvenes..) que del programa electoral no se intentaba llevar a cabo ni la mitad; también es verdad que luego llegó Rajoy y batió todos los récords.
    Pero algo bien distinto son unas elecciones municipales donde todos nos conocemos a todos y más en un pueblo como Villa de menos de 30.000 habitantes.
    ¿Dónde ha estado la gente que «supuestamente» ahora está pensando en presentarse tras la bandera de «Podemos» en nuestro pueblo?¿En qué se han involucrado?¿Qué han dennunciado?¿En qué han participado?¿Cuándo, cómo y por qué motivos se han movilizado? y ya puestos… ¿quiénes son?
    No sé.. disculpad la extensión pero es que «podemos» seguir hablando de posibilidades y así les haremos el favor de que pulsen la opinión de los supuestos posibles votantes… como estudio de campo lo mismo les interesa.

  13. Incrédulo, creo que podemos se debe presentar y responder a todos de su programa, es así como se puede comproba. Yo como he dicho me gustaba el discurso de podemos, pero es que estoy arto, todos los días lo mismo.
    hay realidad o solo son denuncias del pasado, porque somos muchos los que estábamos con ese discurso, ahora hay una realidad y hay que coger el toro por los cuernos,
    Yo ya he convencido a un amigo de este discurso, las redes sociales se mueven también como en Podemos. Quiero estabilidad y realidad.

  14. Fer, no me planteo que no se deban o se puedan presentar a las elecciones municipales, ¡jamás me plantearía negar ese derecho de cualquier ciudadano! Lo que me planteo es que en unas elecciones locales, municipales y en un municipio como Villaviciosa de en torno a los 25.000 habitantes, me parece extraño que a menos de seis meses de esas elecciones, no sepamos ni quienes son, ni que han hecho, ni con que acciones se han involucrado, ni de donde vienen, ni que pretenden hacer… al menos yo carezco de toda esta información.
    Me da la sensación de que es más un brindis al sol, de lanzar lo que se llama un globo sonda a ver como es recibido por la ciudadanía y.. a mí eso no me parece serio, la verdad.

  15. Totalmente de acuerdo incrédulo, incluso deberían debatir con los demás candidatos determinados puntos para saber en realidad como van a hacer sus propuestas, de donde van a sacar dinero, o como van a crear empleo, etc
    Esto es muy complejo y muy serio, no es una broma gobernar un municipio,

  16. A “DEBEREMOS”

    La coherencia no viene por sí misma; se precisa ser decente con los demás y con uno mismo. Ojalá lo cometido fueran solo errores, porque bastantes de ellos podrían ser disculpables. Lo peor han sido las traiciones a una ideología; la corrupción con la que algunos han traicionado a quienes confiaron en ellos; la perversión de los valores en los que una vez creyeron.

    Si sientes miedo, debes preocuparte. Nosotros pretendemos meter el miedo en el cuerpo solo a los que no son decentes, a los que no son honrados, a los que están en política para forrarse, a los que buscan “conseguir el propio bienestar y el de las personas cercanas” (¿te suena?). Seguro que tú no eres uno de ellos; pero sí podemos asegurarte que en Podemos intentamos conseguir el bienestar para todos, no solo para nosotros y nuestras personas cercanas.

    Comprendemos que no les guste que hablemos del pasado y de todo eso; pero solo tienen que asumir su pasado reciente y les será más fácil volver a mirar a los ciudadanos a la cara. Nosotros no tenemos pasado del que avergonzarnos ¡qué mala suerte! Solo tenemos futuro, que es, precisamente, el que nos motiva. Y, por cierto, ¿las tarjetas-jeta son pasado? ¿El reciente acuerdo PP-PSOE (uno más) contra todos los grupos parlamentarios que querían que se conociera al detalle todos los viajes de los parlamentarios, es también el pasado? ¿No será que no son capaces de salir de ese pasado que les atenaza?

    Admitimos que es difícil entender que los que conformamos Podemos en Villa, no queramos personalismos; porque nadie, absolutamente nadie, tiene ninguna aspiración personal a ocupar cargos o a vivir de esto. Es muy fácil encontrar compañeros dispuestos para trabajar, para llevar a cabo tareas, pero es dificilísimo que alguno quiera estar por encima de los demás. Para elegir cualquier pequeño cargo, todos pensamos que cualquier otro, menos uno mismo, será el mejor. Ya sé que no lo entiendes; que no es lo que estás acostumbrado a ver, pero . . . ¡Hay gente rara por ahí!

    Del sueldo hablas tú; nosotros no. Podemos asegurarte que en ninguna reunión de las numerosas que hemos mantenido en todos estos meses, en NINGUNA, se ha mencionado la palabra sueldo; ni, mucho menos, de su cuantía. Si no ambicionamos cargos, ¡cómo vamos a hablar del sueldo!

    Pero ¡cuidado! que en las municipales vamos a estar; no os hagáis ilusiones. Responsabilidad mucha; miedo ninguno: el listón del PP en el ayuntamiento y del PSOE en la oposición no lo han dejado demasiado alto.

    A TODOS LOS DEMÁS.

    Desde nuestra humildad, la fauna que formamos Podemos Villa, tiene especies como: obrero, parado, arquitecto, abogado, informático, profesor, jubilado, . . . Ya llegará el momento de confrontar ideas y valores en debates.

    Pero ya ahora y desde siempre, nuestras asambleas están abiertas a la participación de todo aquel que quiera participar. Y, la inmensa mayoría de los que intervenís en este foro, mostráis buena fe y la voluntad de conseguir dar un giro que mejore drásticamente la situación. No soy yo quién para dar patentes de demócrata a nadie, pero sí para invitaros a nuestra casa.

    Estamos preparando el programa y en nuestras asambleas abiertas (todas las nuestras lo son) recogemos aportaciones y propuestas, que someteremos a la aprobación de todos los vecinos que quieran participar. ¿Por qué no venís a aportar y proponernos temas sobre los que tratar en el programa?

    No solo no nos escondemos, sino que estamos siempre en el mismo lugar, con las puertas abiertas. Seréis bien recibidos.

    Y no os preocupéis, que el reparto de los dólares que nos mandan de Venezuela y lo de comernos a los niños crudos, lo hacemos siempre antes de que llegue la gente nueva.

    Somos gente seria, pero enrollada. Si queréis, allí nos vemos.

    • Gary es tan bonito e idílico todo lo que dices que siempre me salta la duda con lo mismo ¿quiénes sois?

      Es cuanto menos gracioso que a menos de seis meses para las Elecciones Muncipales y ya habiéndoos realizado un medio de comunicación local una entrevista no se sepa quienes sois. Y no es que no se sepa porque no sé quién eres por el nombre, sino porque habéis vertido unas declaraciones en esa entrevista o en este medio a través de este comunicado que nadie firma.

      Francamente, y siendo sincera, a mí, personalmente es algo que no me gusta. Porque que me inviten a una reunión alguien que no conozco es raro, pero que lo haga con una bolsa en la cabeza para ocultar su identidad no tiene nombre. Y, por favor, no vengáis con la excusa de que no hay líderes porque al igual que no me parece ético periodisticamente que se emitan unas declaraciones vuestras sin saber quién lo dice, tampoco me lo parece que Podemos en Villaviciosa se niegue o lo que sea a dar un sólo nombre de quien incluso habla en su nombre.

      Yo, lo dicho, a menos de seis meses, no sé quiénes sois ni que proponéis para Villaviciosa. Y os recuerdo algo: no hace falta estar en el Ayuntamiento para empezar a moverse.

  17. Gary comprendo tus ganas de poder para hacer un cambio, ahora bien lo que está saliendo en informacion sobre los que dirigen podemos
    lo mejor es predicar y dar ejemplo.

    https://www.cuatro.com/noticias/espana/Podemos-productora-programas-Pablo-Iglesias_2_1894755092.html

    https://www.elmundo.es/cronica/2014/11/23/54706196268e3eb17e8b4570.html

    https://www.telecinco.es/telemania/programas/programas-nacionales/Pablo-Iglesias-admitia-pregunta-pactada_0_1895775140.html

    Cuando decis que no hablais de sueldo extraigo el comunicado en la pág de envillaviciosadeodon .es y desde luego no se lo inventa nadie, » Así, si el próximo alcalde de Villaviciosa fuese de Podemos percibiría cerca de 25.000 euros (1.930 euros al mes con trece pagas) »
    es decir, de casta le viene al galgo

    pues nada que lo primero es el sueldo, y luego que….
    en cuanto al listón alto o bajo del PP, cierto, pero se te olvida que Gobiernan, respecto al PSOE haz una critica de esta legislatura porque ya no cala eso de que todos son iguales, al menos informate.
    Me da lo mismo que se presente podemos o quien quiera hay muchos arquitectos, abogados ingenieros que estan en otros partidos que tienen su trabajo, tampoco es un argumento que convenza.
    lo que si creo que la politica no es una profesión y menos es el vehículo para tener un salario, por eso estoy en contra de utilizar la politica para conseguir ingresos.
    No me quiero equivocar pero creo que podemos tiene tambien miedo a presentarse porque el programa que va a realizar va a ser un corta y pega de los partidos de la oposición.
    quedan 6 meses y yo desde luego creo que podemos deberia presentarse y es por la duda que me crea el saber si en los 3 meses primeros de legislatura sus propuestas serán viables o no, de lo contrario y si este interrogante no se despeja puede que el auge de podemos se empiece a desvanecer.

    Podemos debe hacer politica y no aprovechar una situacion para no perder ripio,

    • Decir que Podemos tiene miedo es como decir que el PSOE es de izquierdas ahora mismo. En fin… Hablas de que harán un copia pega del programa de los demás. No es lo que veo a diario en las televisiones. De momento no he visto un programa de ningún partido pero he leído su documento ético que han firmado todos los cargos y ya podían aprender los demás partidos lo que es la ética.

    • Estoy de acuerdo contigo cuando dices:»lo que si creo que la política no es una profesión y menos es el vehículo para tener un salario, por eso estoy en contra de utilizar la política para conseguir ingresos». Todos en Podemos estamos de acuerdo con esto. Por eso, te insisto en que en NINGUNA reunión se ha mencionado la palabra sueldo, ni se ha tratado nunca. Tú puedes no creerme, pero es así. Cuando quieras, vienes y lo compruebas.
      Lo que citas, cítalo bien, porque en el artículo al que te refieres en la pág de «envillaviciosadeodon es» el que habla de sueldos es el periodista, que en su labor creativa, tomando como base los principios éticos de Podemos, a nivel estatal, deduce ÉL y solo él, que ese será el sueldo.
      No creo que tengas razón en los comentarios sobre el programa electoral de Podemos, porque todavía no lo conoces, ya que aún no está acabado, pero ¿por qué no te esperas un poco a que éste esté elaborado y podrás hacerlo con algún fundamento?
      De casta sí, pero de galgos no entiendo. Lo siento.

  18. Yo he visto en los medios de comunicación el programa ético al menos del psoe y he visto declaraciones de IU y de UPYD! Pero esto está en internet y se puede ver.
    A lo que voy y es algo que no ha surgido todavía es que hay muchos concejales honrados de todas las formaciones políticas y meter a todos en el mismo saco al hablar de corrupción podría desencadenar un proceso en los tribunales de todos ellos sobre acusaciones de corrupción generalizadas en todos los partidos.
    Es algo que legalmente me parece que pudiera darse. Es mi opinión
    Por otro lado minopinion es que podemos empieza a desvanecerse con los casos qu se dicen sobre las becas y la podructora, es algo que ha causado impacto gente que confiaba en podemos,
    La pregunta es si estos casos hubiesen sido de otros partidos políticos que diría podemos o que dirían los medios de comunicación.
    Esto es muy triste, un partido que habla de casta y de evasión de impuestos o corrupción deberá dar una respuesta en lasTVs y no quiere salir para explicar esto.
    Por supuesto me baso en la información que se esta dando en la TV y en los periódicos.
    No me convence ni unos ni otros, quiero seriedad y no ganas de poder.

  19. Alberto entiendo que estés enfadado, pero haz propuestas, en este mundo esta todo pensado, incluso podemos lo sabe, y no es un tenor ocho, tengo un vecino que votaba podemos y me dice después de ver lo de la beca y la productora o como se llame esa TV que le han defraudado.
    Le gustaba echenique y ha tenido que irse, es decir mas de lo mismo, y en enero mas de lo mismo.
    Al final vamos a dejar de votar, todos sois iguales.

    • Jaja, pues en mi círculo de amistades se comenta que después de la campaña absurda que se esta haciendo por una beca, cada día tenemos mas claro a quien votar.

  20. Estos seguidores de Podemo son unos ilusos. Qué os están engañando como a chinches; Errejón mangoneando con la beca, Iglesias coqueteando ahora con tesis económicas más moderadas no sea que la cague cuando la cosa puede ir en serio; Monedero con chanchullos universitarios…
    En fin, y por no mencionar a la novisima del gurú Iglesias…Menudo mangoneo en Rivas…Ahhha no, la casta son otros, ellos no…

    Como decía un anuncio: «no me llames iluso, porque tenga una ilusión». Pues sí, los seguidores de Podemos son unos ilusos.

  21. Yo eres seguidora de podemos como vecinos míos y estamos desilusionados, ahora lo de la jubilación que nos prometieron ya no vale, los de la pensión tampoco, como dice don Antonio lo de la beca y lo que esta saliendo en TV con lo de la productora, me esta dando la sensación que me han utilizado,
    Desde luego no se donde vanos a llegar,

  22. Alberto no es para reírse y hacer risas por lo de la beca o la productora etc..no es lógico, me empieza a dar vergüenza de estos temas, no se lo del circulo pero hay muchas personas que eran seguidoras e incluso votaron y esto de reírse y descalificar me parece muy serio,
    Desde luego mi voto no lo volveréis a tener.
    Además muchos de los que votamos lo hicimos por lo que denunciabais ya ahora que donde están las propuetas que nos decíais, todo ha sido para lo de siempre intentar comer poder y el banco y la mesa.
    Adiós

    • No me hagas reír otra vez por favor. Tenemos 2 millones de personas en España que no comen y en el ayuntamiento tenemos a un señor que se gasta miles de euros mensuales en comidas con el dinero de todos. Encima habla de transparencia y pero no pone los gastos públicos.

      A mi no me tienes que preguntar por esas medidas «que prometisteis» porque yo soy un futuro votante y defensor de Podemos. Pero ya lo dije una vez, no volveré a votar a nadie que no ponga en la pagina del ayuntamientos CLARAMENTE en que se gasta CADA euro. Que es eso de que gastamos 80mil euros al mes en informática en villa? Alguien me lo puede aclarar? Eso es transparencia?

      Los que queréis seguir con la beca de Errejón seguir, que otros mientras tanto siguen forrándose con nuestro dinero. Por cierto para quien lo sepa, El Mundo rectifico esa noticia diciendo que el contrato era legal. Pero seguir así, según el CIS la mayor parte de los encuestados que votan podemos son de clase alta/media alta y con estudios secundarios. Si seguís haciendo política barata para tontos acabareis desapareciendo.

      Cada día somos mas los que nos damos cuenta la clase de manipulaciones que hacéis, la política del miedo… pero ya no cuela. Los vecinos queremos que nos devuelvan los servicios que han privatizado en nuestro pueblo. Privatizaron parques y jardines y ahora esta todo hecho una porquería, encima sale mas caro.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí