Cine familiar en los estrenos con ‘Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas’ y ‘El mejor verano de mi vida’

0

Junto a estas películas destacamos ‘Las grietas de Jara’, ‘La cámara de Claire’, y ‘Mary Shelley’.

En pleno periodo vacacional para muchos, destacamos en primer lugar una cinta de animación, ‘Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas’, que sigue con la familia de monstruos favorita ¡, en este caso que se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel.  Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

Aceptable secuela para la prensa especializada, aunque no ven que aporte nada nuevo. «Es exactamente el pasatiempo enérgico que los fans esperan. También es la más chismosa de la saga», creen desde The Hollywood Reporter. 

Autoescuela Triumph

En clave española, una comedia fresquita y muy estival: ‘El mejor verano de mi vida’. Se trata de una adaptación de la cinta italiana del año 2013, ‘Sole a catinelle’, protagonizada por el cómico Leo Harlem, Tony Acosta, o Arturo Valls, entre otros. Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables.

Los críticos apuntan a lo que todos esperan de una película así: entretenida y familiar. «Una comedia idéntica a las de Paco Martínez Soria del siglo XXI. Mejor filmada y montada, con más empaque formal (…) una aspirante a gran éxito del verano para toda la familia. Para toda familia que quiera ver este tipo de película», indican desde El País.

Desde Argentina, ‘Las grietas de Jara’, dirigida por Nicolás Gil Lavedra. Se trata de una cinta de intriga en la que la hermosa Leonor llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara, pero todos a su alrededor aseguran desconocer ese nombre por completo. Ella buscará desenmascarar una trama para localizar al indignado propietario del edificio colindante a una obra del estudio.

Interesante para los críticos, que la ven como «Un thriller ligero y creativo, con más virtudes que fisuras. La atmósfera y los escenarios resultan creíbles (…) La historia es original y no dura demasiado. (…) Solo por la voluntad de estilo ya merece una oportunidad», valoran desde ABC.

Y quizá la cinta mejor valorada por la prensa especializada, que llega desde Corea del Sur: ‘La cámara de Claire’, un drama en el que durante un viaje de negocios al Festival de Cannes una joven, asistente de ventas de una distribuidora, es despedida por su jefa acusada de ser deshonesta, pero en el fondo por una cuestión de celos. Allí conocerá a una profesora que hace fotos con su cámara, y ambas exponen su particular visión del mundo.

Casi de notable para la prensa especializada, con valoraciones como la de El Mundo: «Luminosa, radiante, feliz incluso. (…) un delicado ejercicio de cine a la vez vital y muy enfermo. Casi terminal. El cine se duplica en cada instantánea de la cámara de Claire. Y muta. Nunca es el mismo. Perfecta».

Para finalizar, desde Estados Unidos llega ‘Mary Shelley’, un drama-romance biográfico dirigido por Haifaa Al-Mansour y protagonizado por Elle Fanning, en el que la escritora que creó a Frankenstein, criada por un filósofo de renombre en el Londres del siglo XVIII, es una adolescente soñadora decidida a dejar huella en el mundo. Nunca podría imaginar que un romance asomaría a su puerta, algo que le impulsaría a crear su novela más gótica.

Buena narración sobre todo, han apuntado los críticos, que ensalzan la dirección y el conjunto en general. «Film lleno de aciertos. El principal, la decisión de su autora de marcar los paralelismos entre Mary Shelley y su célebre monstruo sin caer en lo obvio, sin representar la intimidad del personaje con las texturas góticas de su fantasía», creen desde Fotogramas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí