Cinco motivos para invertir en una vivienda en la Comunidad de Madrid

0

Comunidad de Madrid viviendaComprar una vivienda en propiedad es uno de los grandes proyectos personales que tenemos en la vida. La necesidad de encontrar una vivienda es innegable: cumplir etapas en la vida exige abandonar el domicilio familiar. Toca entonces buscar un techo donde cobijarse y donde acomodarse. La primera opción suele ser el alquiler, pero la idea general es poder comprar una vivienda en algún momento.

La Comunidad Autónoma de Madrid es una región próspera, llena de posibilidades laborales y de entretenimiento que combina a la perfección una gran variedad de paisajes tanto urbanos como naturales. Madrid es, por lo tanto, una zona ideal donde comprar una vivienda y establecer un hogar.

5 motivos por los que vivir en Madrid

Varias son las razones que invitan a pensar que adquirir una vivienda en la región es una buena idea.

Oferta inmobiliaria

En Madrid hay infinidad de bienes inmuebles disponibles. Así es más sencillo encontrar el piso o la casa que mejor se adapte a tus necesidades y a tus preferencias. Gracias a empresas como Haya Inmobiliaria es más fácil acceder a miles pisos en venta en Madrid, gracias a un catálogo de viviendas que cubre un amplio espectro de posibilidades, desde chalets independientes como el que esta inmobiliaria ofrece en la Avenida de los Chopos de San Sebastián de los Reyes, a viviendas más modestas pequeñas y asequibles como el estudio/loft en venta en la calle Pilarica, con un precio que no llega a los 90.000 euros.

Mercado al alza

Comprar cuando los precios están subiendo es lo ideal, ya que supone que el valor de tu vivienda se está revalorizando en el corto plazo. Y ahora el mercado está al alza. Siempre es mejor contar con una propiedad valiosa, que devaluada.

La rentabilidad

Seguro que has escuchado más de una vez que el ladrillo es una inversión segura. Al contrario de lo que sucede con los coches, el precio de los inmuebles, pasados unos años de su compra, suele subir. Las viviendas se revalorizan con el tiempo. Independientemente del momento que atraviese el mercado inmobiliario en el momento de la compra, a la larga, las viviendas siempre acaban recuperando y superando su valor inicial.

Las conexiones

La gran ventaja con la que cuenta Madrid sobre el resto de ciudades de España es que, al ser la capital, y al estar situada justo en el centro de la península Ibérica, está perfectamente conectada con cualquier punto no solo de España, sino de Europa y del mundo.

Fuerte demanda

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad Autónoma de Madrid contaba el pasado 1 de enero de 2021 con casi siete millones de habitantes empadronados. Madrid es un reclamo enorme, ya que el mercado laboral que ofrece difícilmente se puede comparar con el de otras localidades de la geografía española. La ciudad está llena de pequeñas historias de personas que llegaron a la capital a buscarse la vida, por trabajo o simplemente por el placer de vivir en el lugar con más “posibilidades” del país.

Aunque hay que reconocer que también hay gente que se marcha de allí, lo que genera un movimiento continuo de gente que llega y se va y la convierte en un lugar con una alta demanda de viviendas. Por lo tanto, siempre aparecen oportunidades para comprar, como el piso en venta de la plaza Promesas con un precio por debajo de los 135 000 euros.

El movimiento también facilita mucho la opción de vender un inmueble. Es mucho más sencillo encontrar un comprador, ya que siempre hay ciudadanos interesados en adquirir una propiedad, por lo que la venta puede cerrarse mucho antes que en otras ciudades o comunidades autónomas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí