Cinco minutos finales desastrosos ante el Atlético Mancha Real, condenan a la eliminación de la Copa del Rey al DUX Internacional de Madrid (2-1)

0
Kenneth conduce el esférico en el Estadio Municipal La Juventud ante la presión de un jugador del Atlético Mancha Real. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

En la primera ronda de la Copa del Rey disputada ayer en Jaén, en la que los de Villaviciosa de Odón jugaron con uno menos desde el minuto 36 y los locales, equipo de 2ª RFEF, remontaron en los cuatro últimos minutos de partido el 0-1.

Se acabó la andadura del DUX Internacional de Madrid en la Copa del Rey tras perder en el Estadio Municipal La Juventud contra el Atlético Mancha Real por la mínima. Era la tercera participación de los madrileños en esta competición en la que querían hacer historia. Las dos primeras acabaron en primera ronda y, aunque en esta ocasión parecía más asequible al jugarse ante un rival de inferior categoría, y el desenlace parecía ser diferente, cinco minutos finales desastrosos del equipo de Alfredo Santa Elena han hecho repetir el resultado.

Tras una primera parte en la que Barral fue expulsado con doble amarilla por protestar una acción al colegiado, los visitantes se hicieron más fuertes y aprovecharon su oportunidad en las botas de Pitu para adelantarse en el marcador. Sin embargo, José Enrique y Rafa Vega daban el acceso a segunda ronda en el tramo final del choque a los de Jaén. Después de perder los de Villaviciosa de Odón en liga contra contra el Rayo Majadahonda (2-4) y empatar ante el Real Valladolid Promesas (2-2) y el Tudelano (1-1) en las últimas jornadas, ahora solo queda olvidarse de la Copa y mirar hacia la liga para recuperar las buenas sensaciones y mantener la categoría a final de temporada.

Primera mitad igualada y con polémica

Comenzaron los del sur de la Comunidad de Madrid enchufados en el choque, disputándole de tú a tú el dominio de la posesión a los de Pedro Bolaños. Antes de llegar a los diez minutos de partido, Barral, el “killer” visitante, tuvo la primera del encuentro con un derechazo raso dentro del área que se fue cruzado en exceso por unos escasos centímetros. También pudieron marcar los locales en una ocasión aún más clara. En un centro raso por banda derecha, José Enrique paraba y dejaba el balón para Villarejo, que, de primeras, empalaba un chut potente y centrado que lograba despejar de puños Yelco Ramos en una gran actuación.

A diez minutos del descanso, Antonio Alberola Rojas, el colegiado del partido, cambiaría el devenir del mismo cuando, tras una falta de Álvaro Martín, éste recibía la cartulina amarilla. Alfredo Santa Elena, disconforme con la decisión desde el banquillo, protestaba y también veía una tarjeta de ese color. Pero lo peor vino unos segundos más tarde, ya que David Barral también protestaba al árbitro todo lo ocurrido. Primero, recibió una simple cartulina amarilla, pero, después, continuadas las quejas y tras decirle al colegiado, según recoge el acta, «Te lo estás llevando calentito», el “9” vio una segunda cartulina amarilla y fue expulsado, dejando así al DUX Internacional de Madrid con diez hombres durante casi una hora de juego.

El DUX Internacional de Madrid, cómodo con diez jugadores

Siguió muy igualada la contienda en la segunda mitad, a pesar de encontrarse el conjunto de Jaén con un jugador más sobre el terreno de juego. Sí avisaron los locales antes de la hora de partido con un gran centro templado de Edu Viaña por banda derecha que remató de volea completamente solo José Enrique, el cual, un poco forzado, no alcanzó a dirigir el cuero a puerta y lo envió alto. Pitu, recién entrado al campo, respondió con una buena jugada individual que acabó con un golpeo que se marchó desviado.

Se iba sintiendo cada vez más cómodo el plantel madrileño con el paso del segundo tiempo, y a punto estuvo de hacer el primero en un centro raso de Rubén Ramos por banda izquierda que remató llegando en carrera Pitu sobre el punto de penalti. El esférico, en cambio, se fue rozando el poste. Sí que haría el 0-1 el conjunto de Villaviciosa de Odón en el minuto 73, cuando, el propio Pitu, muy hábil, bajó un balón aéreo con el pecho, regateó a su par y, ya dentro del área, se sacó un zurdazo raso y ajustado al palo que batió por bajo a Lopito.

La remontada del Atlético Mancha Real

Pero, de nuevo, y después de un segundo tiempo en el que tuvo las mejores ocasiones de gol, el DUX Internacional de Madrid volvió a cometer los mismos errores graves en defensa de las últimas jornadas de liga, que tantos puntos le han costado ya esta temporada. En el último tramo del choque, obligado por su superioridad numérica y el resultado adverso, el Atlético Mancha Real se fue con todo al ataque, y los de Pedro Bolaños aprovecharon las debilidades de la zaga visitante.

El 1-1 llegaría en el minuto 85 en una gran jugada individual de Juanca por la derecha, que bajó el balón al piso, se fue de tres rivales, pasillo de la defensa visitante incluido, y, tras meterse hasta la cocina del área, dio el pase de la muerte a José Enrique. Por su parte, el delantero centro se adelantó a su par en el área pequeña y, lanzándose con todo al suelo, remató el balón al fondo de la red.

El 2-1 se haría realidad en el minuto 90, cuando, con un conjunto madrileño tocado, una falta lateral botada por Juanma era rematada con la pierna por Mauro. Moyano despejó el balón con el pie, pero el mismo le golpeaba a Rafa Vega en el pecho de pura casualidad y, por fortuna para el mediocentro local, el cuero ahora fue dirigido al fondo de las mallas, con un Yelco Ramos que no pudo hacer nada por evitar ni el gol ni el pase del Atlético Mancha Real a la segunda ronda de la Copa del Rey. A la espera del sorteo, podría enfrentarse en La Juventud a un Primera División.

La rueda de prensa de Alfredo Santa Elena

Habló en la rueda de prensa posterior al encuentro Alfredo Santa Elena, entrenador del DUX Internacional de Madrid, que declaró lo siguiente sobre el partido: «Deberíamos haber pasado la eliminatoria, pero nosotros tenemos que mejorar ciertos aspectos que nos están costando. Ahora, a olvidarnos ya de la Copa». Además, también dijo esto sobre la expulsión de David Barral: «Me río porque no entiendo las expulsiones. Yo no sé si David le ha dicho algo al árbitro, pero a mi me ha comentado que no le ha dicho nada. Quiero ser respetuoso con los árbitros, pero es que no le digo nada y me saca tarjeta amarilla. La expulsión te condiciona y, al final, ellos han tenido la fortuna que nosotros no estamos teniendo en los partidos».

Próximos enfrentamientos de liga

El DUX Internacional de Madrid está en el decimocuarto puesto del Grupo I de Primera RFEF con 16 puntos en la tabla clasificatoria y el sábado que viene a las 17.00 horas visitará el Estadio Municipal El Prado para enfrentarse al Talavera. Por su parte, el Atlético Mancha Real ocupa el decimocuarto puesto del Grupo V de Segunda RFEF con 15 puntos en la clasificación y el domingo que viene a las 17.00 horas visitará el Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat para enfrentarse al Eldense.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO MANCHA REAL: Lopito; Edu Viaña (Pablo Siles, min. 79), Carlos Jiménez, Del Amo (A) (Juanca, min. 66), Villarejo; Juanma, Óscar Quesada (Pedro Corral, min. 79), Rafa Vega; Mauro, José Enrique, Urko Arroyo (A) (Raúl Pérez, min. 90).

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Yelco Ramos; Expósito, Montoro, Moyano (A), Herrero; Zambrano (A) (Masogo, min. 77), Bonaldo (A) (Reguera, min. 55); Kenneth (Ramón Blázquez, min. 83), Rubén Ramos (Mancebo, min. 83), Álvaro Martín (A) (Pitu, min. 55); Barral (AA, min. 36).

GOLES: 0-1 Pitu (min. 73); 1-1 José Enrique (min. 84); 2-1 Rafa Vega (min. 90).

ÁRBITRO: Sr. Antonio Alberola Rojas, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a Alfredo Santa Elena, entrenador del DUX Internacional de Madrid, por protestar una de sus decisiones desde el área técnica (min. 36); y expulsó con doble amarilla a Barral, jugador del DUX Internacional de Madrid, primero por protestar una de sus decisiones e, instantes después, por dirigirse a él en los siguientes términos: «Te lo estás llevando calentito» (min. 36).

INCIDENCIAS: Estadio Municipal La Juventud, unos 2.500 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí