Cifuentes condena el nazismo mientras la Comunidad Judía de Madrid reclama un monumento a los republicanos

0

 

Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

La presidenta regional ha asistido al acto del «Día Internacional en Memoria del Holocausto», y ha alertardo sobre los extremismos y sus consecuencias. Mientras, el representante de la Comunidad Judía en Madrid (CJM), David Hatchwell, reclama un monumento a los republicanos españoles presos durante la II Guerra Mundial.

Como homenaje a la liberación del campo de concentración de Auswichtz, se ha llevado a cabo este acto en el que Cristina Cifuentes ha declarado la necesidad de que «los madrileños prestemos testimonio de nuestro compromiso frente a la barbarie», así como que «ninguna forma de extremismo puede ser aceptada».

Autoescuela Triumph

Parafraseando a su majestad el rey Felipe VI, la dirigente madrileña ha transmitido el dolor de los españoles tanto por las víctimas judías, como por los republicanos exiliados a campos de concentración. Sin embargo, Hatchwell, ha dado un paso más pidiendo públicamente un homenaje a estos españoles «que fueron llevados a los campos de trabajo que, en realidad, eran campos de la muerte», donde dieron su vida tratando de acabar con el nazismo.

Según ha declarado el propio presidente de la CMJ, la comunidad judía planea la construcción de un museo judío en España de cara al año 2020. En este espacio se celebrará el judaísmo y «la diversidad y los derechos humanos» con el objetivo de satisfacer la necesidad de «normalizar el hecho judío en Madrid y en España». Para ello se contará con la ayuda de voluntarios, entre los que destaca el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí