Cifuentes: “Asumo con responsabilidad la presidencia de la gestora para iniciar un nuevo tiempo en la política madrileña”

0

Cristina Cifuentes se expresó de esta manera en su cuenta de Twitter tras conocerse la noticia de que presidirá la gestora del PP en la Comunidad de Madrid. Además, hoy ha manifestado en rueda de prensa su intención de recuperar la credibilidad, devolver a los ciudadanos la confianza y dar protagonismo a los militantes.

No le consta financiación ilegal en el PP de Madrid.

Este martes, la presidenta de los madrileños ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede que los populares tienen en el municipio de Getafe y ha indicado que “no es momento de añoranzas o vivir del pasado”. En su opinión “hay que mirar hacia los proyectos de futuro, fijar retos y asumir errores”. Además, ha detallado de manera pormenorizada cada uno de los objetivos fijados en esta nueva etapa política.

La presidenta de la gestora del PP de Madrid ha abogado por “la unidad del partido” y la democracia interna que la garantice “porque todos suman”. Asimismo, apostará por la autocrítica permanente, la transparencia absoluta y el diálogo y la cercanía con los ciudadanos; “estamos para servir a la gente”, ha afirmado. Todo apunta a que los afiliados van a jugar un papel prioritario.

Cifuentes, que ha declarado “sentirse orgullosa de llevar militando más de 30 años en el PP”, utilizará la vía del diálogo, los acuerdos, los pactos y los consensos. “Es necesaria una estructura sólida y unida que abandone los despachos y salga a la calle para recuperar la confianza” ha manifestado. Por otro lado, ha mostrado una colaboración absoluta con la justicia y la necesidad de que ésta actúe de la forma más rápida posible porque “procesos de siete años como el del caso de la Gürtel desgastan a cualquier partido”.

Sobre la celebración del próximo congreso regional, ha indicado que será abierto y que el presidente debe ser elegido por los militantes directamente. Aunque no tiene una decisión tomada al cien por cien, Cifuentes ha dicho que posiblemente se presentaría al cargo. Incluso, ha hablado sobre la necesidad de instaurar un código ético similar al de la Asamblea de Madrid que sería aplicable tanto a cargos públicos como a militantes.

Cambio de trayectoria

Tras los casos de corrupción que están afectando al PP de Madrid, Esperanza Aguirre anunciaba, el pasado domingo, su decisión de abandonar la presidencia de su partido. Horas más tarde, se hacía pública la decisión del comité de dirección de los populares que, tras declinar la decisión de convocar una junta directiva regional que eligiese a la sucesora de Aguirre, nombró a Cifuentes como presidirá la gestora del PP de la región hasta la celebración del próximo congreso regional.

Este hecho representa un cambio profundo e importante dentro de la dirección del partido madrileño y abre también un interrogante sobre la composición completa de la gestora, que se aprobará en el próximo Comité Ejecutivo Nacional para el que todavía no hay fecha. Lo que sí se ha confirmado es que Juan Carlos Vera, diputado nacional y responsable de campaña de Cristina Cifuentes en las elecciones del pasado mes de mayo, actuará en calidad de secretario general. “Conoce el partido y su capacidad de trabajo ha quedado probada y demostrada” ha dicho.

Antes de conocerse esta información, algunos alcaldes, diputados y portavoces habían manifestado su intención de situar a Cifuentes en este cargo y evitar así ‘bicefalias’.

 

Regina De Miguel

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí