Chocolate para combatir el deterioro cognitivo

0

Según una actualización de un estudio de la universidad de L’Aquila (Italia), el cacao contrarresta diferentes tipos de esta degradación.

Además, en EEUU se está poniendo de moda esnifar chocolate.

Los científicos, que han publicado su estudio en la revista Frontiers in Nutrition, apuntan a que el cacao es rico en flavonoides que tiene efectos neuroprotectores. A esa conclusión es a la que han llegado cuando analizaron algunos casos en los que las personas que tomaron chocolate a largo plazo, presentaron un efecto beneficioso en el rendimiento cerebral, la memoria, o la percepción visual. Concretamente, los adultos de edad avanzada que lo tomaron de cinco días a tres meses seguidos, mejoraron la atención, la velocidad de procesamiento de ideas o la fluidez verbal.

En las mujeres con trastorno de sueño, verificaron que consumir cacao tras una noche sin dormir les contrarrestó las consecuencias negativas que afectan al conocimiento y les ayudó a realizar mejor sus tareas diarias, aunque los beneficios varían dependiendo del tipo de pruebas cognitivas.

Ahora la comunidad científica calibra hasta qué punto se debe recomendar el chocolote como complemento nutricional diario en determinadas personas y los posibles efectos perjudiciales de su abuso.

Asimismo, el uso del chocolate se ha puesto recientemente de moda en Estados Unidos, donde algunos jóvenes esnifan polvo de chocolate mezclado con sustancias que normalmente se encuentran en bebidas energéticas como la taurina o el guaraná. Los médicos no tienen claro los posibles efectos beneficiosos que comenta el emprendedor que está comercializando este producto, ni cómo los procesan las membranas mucosas.

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí