«Chapuza monumental del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón con la operación asfaltado»

0

Es la opinión que envía a la redacción Álvaro Babé Núñez, que denuncia que esta actuación del Consistorio incumple una moción aprobada en el Pleno de junio de 2018, aumenta la contaminación atmosférica y perjudica a los vehículos.

Desde el principio del verano, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón está llevando a cabo una operación de asfaltado en el municipio. He de comentar, que en lo relativo a badenes, Reductores de Velocidad (RDV), pasos sobreelevados o reductor trapezoidal, lomos de asno, según terminología de la ORDEN FOM/ 3053/2008, por la que se regulan este tipo de dispositivos.

La chapuza que está llevando el Consistorio en cuanto a este tipo de dispositivos es monumental. La empresa encargada del asfaltado lo que hace es poner un montón de asfalto a ojo por encima para, posteriormente pasar una máquina. Resultado, un pegote, que no cumple las medidas legales que tienen que cumplir este tipo de dispositivos, con alturas excesivas y causando un gran golpe a todo vehículo que pasa por ellos. Ejemplos de calles donde ocurre esto: San Babilés, Navalcarnero, Velázquez, Pablo Ruiz Picasso, Louis Braille, Alemania, Avenida de Madrid (entre las calles Callejón del Pozo y Avenida de la Sierra).

Al comentarle al encargado de la empresa que no lo estaban haciendo bien, en este caso tendría que supervisarlo el propio Ayuntamiento pero no lo hacen, me dijo que cumplían lo que decía el propio Consistorio, es decir, chapuza tras chapuza. Chapuzas que cuestan mucho dinero al contribuyente.

Le escribí una carta al propio alcalde del municipio sr. Galán con acuse de recibo, carta que no respondió, por propia incompetencia. En dicha carta, aparte de comentarle, sobre lo que estaba haciendo la empresa de asfalto, le recordaba que hay una moción aprobada y a iniciativa del Grupo de Ciudadanos, en concreto por el sr. don Santiago Tezanos, que se aprobó en Pleno del Ayuntamiento el día 28 de junio de 2018, sobre la excesiva proliferación de los reductores de velocidad (RDV) en las vías urbanas del Municipio de Villaviciosa y, por la que se modificaba y eliminaba este tipo de reductores de velocidad ( RDV), promoviendo otras iniciativas, que en su día, se plantearon de CALMADO DE TRÁFICO O CALMING TRAFFIC: Calle 30, semáforos regulados, mayor presencia policial junto a la utilización de radares, así como cámaras de control de tráfico en los semáforos, badenes inteligentes y badenes tridimensionales en 3D y rallado de asfaltado ¿Creen UDS que hace caso el Consistorio-Cortijo?

Te cansas de mandar escritos y ni responden a los mismos. También quiero recordar que todos estos dispositivos aumentan hasta un 35% la emisión de gases contaminantes (NOX Y SOX) empeorando la calidad del aire del municipio afectando gravemente a la salud de las personas que sufren de asmas, bronquios y enfermedades pulmonares según estudio de la NICE (National Institute for health and care excellence), organismo público inglés muy exhaustivo, conciso, y contundente. En su informe destaca que todos estos dispositivos aumentan gravemente la contaminación atmosférica a causa de los constantes cambios de velocidad de los vehículos, a igual conclusión llega otro organismo inglés de gran reputación cómo el Imperial College de Londres que en 2015 en el que aconseja la eliminación de estos dispositivos para mantener una velocidad más constante.

Tampoco dicen nada los grupos medioambientales dónde más le interesa una botella abandonada en el margen del río Guadarrama o que creen haber visto la supuesta huella de un lince Ibérico que la calidad del aire del municipio.

Álvaro Babé Núñez (DNI: 21447277F)

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí