Champions League, todo o nada para el Real Madrid en Turquía

0

Al principio de temporada cuando se produjo el sorteo de grupos de Champions League, parecía que el Real Madrid tendría un camino fácil para pasar sin problema a la fase de eliminatorias como primero o segundo clasificado.

Resultados inesperados y un juego que por momentos deja mucho que desear, hacen que el choque ante el Galatasaray en el Ali Sami Yen (este martes a las 21.00 horas) se torne en decisivo y trascendental para el futuro cercano del Real en su competición fetiche.

Un empate en el Santiago Bernabéu ante el Brujas es muy poco bagaje en dos partidos para una entidad como la casa blanca, en la que cada año es favorito para alzarse con una nueva ‘orejona’ para sus vitrinas. Con el Paris Saint Germain prácticamente inalcanzable en este grupo con dos victorias en dos encuentros, la escuadra merengue deberá pugnar por la segunda posición para así alcanzar los octavos de final contra el Brujas belga y el Galatasaray turco.

Autoescuela Triumph

Se espera un ambiente ensordecedor en Estambul que pueda afectar a la moral del Real Madrid. Bien es cierto, que todos estos jugadores están acostumbrados en lidiar plazas de este calibre, con lo que la atmósfera debe pasar desapercibida para futbolistas de primer orden mundial como los de Chamartín.

Las apuestas sobre los máximos favoritos a conquistar el trofeo han cambiado ostensiblemente desde que comenzó la temporada. El Real Madrid ya no tiene esta vitola en los pronósticos de la Champions League, siendo otras escuadras como el Manchester City, FC Barcelona Juventus o Liverpool, los que tienen más chance a la hora de conquistar este año el título que salva la temporada de cualquier escuadra.

Al Real Madrid nunca hay que darlo por amortizado, ni en sus peores momentos. Es una entidad que se sobrepone siempre a cualquier tipo de problema resurgiendo de sus cenizas como el ave fénix. Cuanto peor se piense que está el equipo, y más agorera sea todo el círculo mediático que sigue a la nave blanca, más posibilidades tiene el club merengue de volver a hacer algo grande en Europa.

El club más laureado a nivel continental sabe lo que es romper records, y conseguir cosas impensables que ni los más optimistas del lugar apostarían por ello. Las tres Champions League consecutivas así lo atestiguan, sacando a relucir el gen ganador y competitivo que tanto enorgullece a la parroquia del Santiago Bernabéu.

El futuro en esta Champions League para el Real Madrid pasa por obtener una victoria en tierras turcas. Todo lo que no sea obtener este resultado, pondría muy cuesta arriba una clasificación que se da por segura cada temporada al inicio de la misma. Es hora de valientes, es tiempo para que Zidane y sus hombres se reivindiquen para volver por sus fueros en el grupo.

Será todo o nada ante la atenta mirada del PSG, que ve más alejado de lo esperado a su gran rival por comandar esta liguilla. El resto de equipos también desean que el Real Madrid caiga cuanto antes, porque llegado el momento el ave fénix blanco puede volver a resurgir.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí