César Florido: «Fui el único voluntario que se presentó para ser agente tutor de la Policía Local de Villaviciosa de Odón»

1
Agente tutor Policía Local Villaviciosa de Odón con alcalde y ediles de seguridad y educación mayo 2022
De izquierda a derecha, Paul Rubio, edil de Seguridad; César Florido, agente tutor; Raúl Martín Galán, alcalde; y Noelia Álvarez, concejala de Educación y Juventud. (Foto: Prensa Ayto.).

Así lo ha manifestado a Villaviciosadigital el agente y secretario general del sindicato CPPM de Villaviciosa de Odón, a quien el equipo de Gobierno nombró hace unos días como responsable de un área cuya función es la mediación con los jóvenes y su relación con las instituciones y familias. 

Este periódico ha preguntado a César Florido acerca de las declaraciones realizadas por su compañero Germán Méndez (delegado sindical de UGT y secretario de la Junta de Personal del Ayuntamiento), quien denunció en Villaviciosadigital que su nombramiento como nuevo agente tutor de la Policía Local de Villaviciosa de Odón había sido «a dedo». Según ha respondido, hasta donde él sabe, el proceso de selección se inició cuando la inspectora del área de Educación de la Comunidad de Madrid solicitó al Ayuntamiento que se retomase una figura que se perdió en 2019 «por circunstancias personales del policía que venía desarrollando dicha labor (José Antonio Iglesias).

Tras esa petición el concejal de Seguridad Ciudadana, Paul Rubio, recibió «instrucciones oportunas para que se ocupe de su cobertura», y dio orden a la Jefatura de la Policía (Jesús Pérez), con funciones de dirección, coordinación, supervisión, así como de administración «que asegure su eficacia, y entre ellas proponer o designar, según proceda, atendiendo a la propia organización municipal, al personal que ha de integrar cada una de las unidades y servicios», ha explicado Florido.

A continuación la Jefatura dio las «órdenes oportunas» al oficial coordinador de la Unidad de Protección Social para que preguntara a los integrantes de ese área quién quería «realizar voluntariamente dicha labor, exceptuándose los agentes de segunda actividad, los que están de baja o los que son de nuevo ingreso en la unidad». El agente tutor ha recalcado que él fue «el único voluntario», y es por lo que le nombran y comenzó a recibir la formación especializada para dicho puesto, «del mismo modo que inicialmente sucede con todos aquellos que son adscritos a una unidad».

Ataque personal y guerras sindicales

Florido ha contado que también es voluntario en la Unidad de Atestados y en la de Redes Sociales de la Policía Local y ha subrayado que «se debe distinguir el servicio y la atención a nuestros vecinos, con las guerras sindicales, pero hay compañeros que piensan diferente y para los que todo vale. Y por lo que se ve, ahora se utiliza el ataque personal en medios de comunicación como un intento de empeorar el servicio que se presta al ciudadano, como arma contra el grupo político que gobierne en ese momento».

Asimismo, ante la situación generada, el agente tutor ha hablado con Paul Rubio y le ha indicado que no está «para crear problemas y que, si hay alguien más idóneo para el puesto», estará «encantado que se ocupe, ya que lo importante son los menores de Villaviciosa de Odón», ha recalcado.

«Acusación»

En relación con las afirmaciones de Méndez acerca de que el nombramiento ha tenido lugar «casualmente en un momento en el que está en pleno curso un proceso negociador entre sindicatos y la Concejalía de Seguridad», Florido ha recordado ante «otra acusación», que él no tiene voto en las mesas de negociación, ya que esa función le corresponde al delegado de Personal de CPPM, «que no soy yo», y es «solo cuando no puede asistir dicho delegado», cuando como suplente sí acude él, «no sin antes ser informado por dicho delegado de CPPM de las negociaciones mantenidas» y de la intención de voto, «actuando con total independencia y responsabilidad con sus afiliados y «el resto de trabajadores de este Ayuntamiento».

Villaviciosadigital ha preguntado al equipo de Gobierno sobre esta situación pero por el momento no han respondido.

ARC

 

 

 

1 Comentario

  1. El Ayuntamiento debe aclarar sí o sí este asunto tan importante para los menores de Villaviciosa y sus padres. No entiendo que no diga ni explique nada… Y quien calla otorga.
    Alguno de los sindicatos miente.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí