Cervantes, Valle-Inclán y Shakespeare, protagonistas de La Noche de los Teatros

0

La obra 'El testamento de María' en el Teatro Valle Inclán de MadridMadrid celebra este viernes la novena edición de esta noche tan especial en la que se han previsto un amplio abanico de propuestas, la mayoría de ellas gratuitas, hasta completar aforo. Además habrá danza, conciertos, espectáculos en la calle o lecturas dramatizadas.

Con motivo de su celebración, se han organizado más de una veintena de actividades pensadas para los públicos de todas las edades. Así, durante su presentación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes explicó: “La Noche de los Teatros incluye una extensa y variada programación infantil, familiar y adulta, con danza, música y, por supuesto, teatro, con Cervantes, Shakespeare y Valle Inclán como protagonistas absolutos. Es importante que lleguemos a todos para asegurarnos nuevos públicos en el futuro”

El pistoletazo de salida tendrá lugar en la Real Casa de Correos con un pregón dedicado a la figura de Miguel de Cervantes; cabe recordar que la región ha previsto para los próximos meses diferentes actos que conmemoran el cuarto centenario de la muerte del conocido escritor.

Precisamente, uno de ellos tendrá lugar ese mismo viernes a partir a partir de las 18.00 horas en la sede del gobierno regional, con una original versión teatral de El Quijote para todos los públicos a partir de los tres años. Por su parte, el convento de las Trinitarias Descalzas acogerá el concierto ‘Alonso Quijano In Memoriam’ del grupo Gradualia.

La Plaza de Pontejos también se convertirá en punto de encuentro, pues en ella se representará la obra ‘Morboria en el bosque de Shakespeare’, una adaptación de ‘El sueño de una noche de verano’; al igual que la línea 3 de metro donde se ha previsto un espectáculo de animación de Cervantes en el que diferentes artistas van a interactuar con los pasajeros a partir de las 20.00 horas.

Y para aquellos a los que les guste la obra de Valle-Inclán, la Casa Lope de Vega ha programado, a partir de las 18.00 horas, una lectura dramatizada del texto ‘La cabeza del Bautista’.

Para conocer el resto de actividades previstas, pincha en el siguiente enlace.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí