Cerca de medio centenar de eventos culturales llegan a Móstoles por Navidad

0

Hasta el 7 de enero el municipio contará con exposiciones, música, cine, solidaridad, etc.

El Programa de Fiestas editado por el Consistorio, recoge todas las actividades que comenzaron el pasado día 5 de diciembre con el encendido de luces. En la Plaza del Pradillo funcionará el tradicional Mercado de Navidad así como la zona de ocio infantil y, en la Plaza de la Cultura, para los más pequeños una noria y carrusel gigante.

En el teatro El Bosque, el concierto de Navidad los días 14 y 15 de diciembre a las 20.00 horas.

Autoescuela Triumph

También habrá eventos en la biblioteca municipal, con cuentacuentos o un encuentro con la escritora Inmaculada Chacón el día 20 de diciembre a las 19.30 horas en la sala de conferencias.

En el centro sociocultural El Soto será el espacio de varios talleres los días 17 ,18 y 19 de Diciembre, de 17.30 a 19.30 horas: decoración de velas, adornos de Navidad con barro fieltro y cartulina, bailes de salón o postales navideñas. En vertiente solidaria, del 17 al 20 de diciembre tendrá lugar en él la recogida de alimentos para el comedor social San Simón de Rojas

Para los amantes del cine, se proyectarán de forma gratuita varias películas en El Soto, así como en el centro sociocultural Norte-universidad, con cintas como ‘Beethoven: Una aventura navideña’, ‘La leyenda de Santa Claus’, o ‘Se armó el Belén’.

En el Museo de la Ciudad habrá exposiciones, presentación de libros y conciertos.

Y no faltará la tradicional cabalgata de Reyes, así como las ‘pre uvas’, el cartero real, el belén municipal y la degustación de un roscón gigante elaborado por la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega.

La cabalgata del 5 de enero, trascurrirá a partir de las 18.00 horas por las calles Alfonso XII esquina Paseo de Arroyomolinos, Dos de Mayo, Cristo, Antonio Hernández hasta el Ayuntamiento, en la Plaza de España, donde posteriormente dará comienzo el espectáculo infantil Juan «D» y Beatriz.

En cuanto al deporte, destacarán, como cada año, el tradicional torneo benéfico de Navidad ‘Una Canasta Solidaria’, que tendrá lugar los próximos días 22 y 23, la jornada de campo a través de deporte infantil en el Parque Natural El Soto, así como la XXIV San Silvestre Mostoleña, el día 28.

Además, también habrá una programación cultural especial, con numerosas propuestas de ocio destinado principalmente a los más pequeños.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí