Cerca de 400 personas apoyaron a la Asociación Española Contra el Cáncer en Villaviciosa de Odón

0
Algunos corredores en las calles de la urbanización Campodón. (Foto: Prensa Ayto.).

En la carrera solidaria contra esta enfermedad que tuvo lugar el pasado domingo.

La segunda prueba solidaria contra el cáncer contó con la participación de cerca de 400 corredores, un «éxito», según los organizadores, ya que consolida esta iniciativa solidaria que comenzó el pasado mes de septiembre impulsada por dos agentes de la Policía Local de Villaviciosa de Odón, Fernando Martínez y Ernesto Fernández con la colaboración del club de atletismo Cronos Villa, el Ayuntamiento villaodonense, así como empresas y voluntarios.

Todos los fondos recaudados con esta prueba se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su delegación de Villaviciosa de Odón, cuya presidenta, Ángeles Izquierdo, y un buen número de voluntarias estuvieron presentes en esta carrera en la que participaron el alcalde del municipio, José Luis Pérez Viu o el director del Eurocolegio Casvi, Juan Luis Yagüe, cuyo centro fue el epicentro de este evento.

Autoescuela Triumph

Por otra parte, la zona suroeste de la Comunidad de Madrid cuenta desde hace unos días con el Espacio Activo Contra el Cáncer, ubicado en Móstoles (C/ San Marcial 1, esquina con Badajoz). Da cobertura a vecinos de 27 localidades, entre ellas Villaviciosa de Odón, Alcorcón, etc.

El proyecto se enmarca en un plan estratégico de desarrollo territorial, que comenzó hace dos años con el Espacio del Corredor del Henares (2017) y el Espacio Sureste (2018). Este tercero se abre para continuar ampliando la cobertura que la AECC ofrece a pacientes y familiares, minimizar el impacto de la enfermedad e implementar las actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí