A partir de las 19.00 horas los de Villaviciosa de Odón y Albacete (aunque tienen extrajerodependencia) disputan en la cancha colegial un partido casi de vida o muerte para permanecer en la categoría.
Los dos últimos clasificados del grupo B de la Liga EBA se enfrentan en un encuentro que puede ser definitivo para dirimir cuál de los dos conjuntos baja de categoría. Ambos llegan con sólo seis victorias en 17 partidos, a una del antepenúltimo clasificado, el Euroconsult Alcobendas y a dos del cuarto, el Movistar Estudiantes.
Con el actual reglamento, descienden cuatro plantillas, pero según apuntan algunas fuentes, podría haber una reestructuración de grupos la próxima temporada, de manera que existen opciones de que sólo bajen dos conjuntos. En este contexto, salir de los dos últimos puestos se antoja vital para afrontar las dos últimas jornadas que quedarán tras este encuentro.
Casvi llega sin bajas, mientras que el Villarrobledo viene con la moral alta tras su victoria de la semana pasada frente al Estudiantes, y el buen papel que jugaron en Gran Canaria, donde casi vencen.
En el encuentro contra los del Ramiro sobresalieron jugadores extranjeros como Marquiz Baker (fichado en diciembre), o Adhar Mayen (éste último fue alta en febrero). Tampoco hay que perder de vista a Scott Sims, buen anotador al que deberá vigilar de cerca una plantilla villaodonense que, a diferencia del Villarrobledo, es producto cien por cien nacional, algo que debería ser una tónica a seguir en esta categoría.