Casvi venció al Basket Quintanar a base de triples y madurez (81-61)

0

Casvi Globalcaja Quintanar 2

Eurocolegio Casvi se impuso ayer al Basket Globalcaja Quintanar gracias su acierto desde el perímetro y a su madurez para aguantar los mejores momentos de juego de los conquenses.

Austin Ramljak, con 24 puntos y 19 de valoración, fue el mejor local, donde también destacaron Jorge Sánchez, Héctor Jiménez y Juan Bautista Collado.

Los visitantes se mostraron muy previsibles en ataque, cuya principal y casi única baza fue la del pívot senegalés Michel Diouf (MVP del encuentro).

El equipo de Villaviciosa de Odón sumó su tercera victoria en cinco jornadas disputadas en el grupo B de la Liga EBA. Este triunfo se fraguó en el primer cuarto, donde los de José Antonio Sánchez se mostraron muy acertados desde 6,25, con varios triples seguidos, lo que ayudaron a abrir una brecha en el marcador, insalvable para el Básket Globalcaja Quintanar.

La defensa local era un hervidero en la que los de Cuenca se perdían una y otra vez. Así, un parcial de 19-4 a falta de unos minutos para acabar el periodo, supuso una losa para los visitantes. A esta situación se sumó el mejor francotirador colegial, el norteamericano Austin Ramljak, quien nada más salir enchufó dos triples (acabó el partido con un 7/13).

Posteriormente, reaccionaron los castellano-manchegos con un par de canastas que dejaron el marcador en un 28-10.

El segundo cuarto comenzó con Austin castigando nuevamente la defensa de Quintanar, gracias a un nuevo triple. El técnico del Basket Quintanar se desesperó en la banda, ante la impotencia de su defensa y a la supuesta permisividad arbitral con los locales de la que se quejaron todo el partido), lo que le llevó a ganarse un técnica. Esto frenó el ritmo de su equipo, que había comenzado a carburar en ataque y a atascar con su defensa al Casvi (33-20). En esas estaba el partido cuando comenzaron una ristra de triples: Héctor Jiménez y Austin, que sumados al buen hacer de Alex Fortes en los tableros llevaron el electrónico a un 41-25.

Antes de la finalización del cuarto, también apareció Juan Bautista Collado, quien ayudó por dentro en la defensa del center senegalés. El mismo alero anotó la última canasta del periodo, con una buena extensión que dejó el 47-30 final.

Madurez local

Después del paso por vestuarios, ambos equipos ofrecieron al público un toma y daca de canastas; los locales a base de contras, y los de Cuenca apoyados en un enorme Diouf.

Una defensa zonal del Basket Quintanar bloqueó la fluidez ofensiva del Casvi. Además, los visitantes siguieron percutiendo la zona colegial, recortando las diferencias hasta ponerse siete abajo (49-42) a falta de cuatro minutos. Ante este panorama, José Antonio Sánchez, pidió un tiempo muerto y sus pupilos reaccionaron a tiempo, mostrando madurez en los siguientes minutos.

La defensa del Casvi se reactivó, y su ataque, dirigido por un buen Jiménez, templó los nervios para buscar mejores posiciones de tiro que desajustaron la retaguardia conquense, concluyendo el periodo con un 57-46.

El último cuarto vino marcado por la falta de recursos del equipo de Quintanar, que abusó del juego interior de Diouf. Casvi realizó buenas ayudas al defensor del senegalés (Alex Relaño), y cortaron la única opción visitante. Mientras, en ataque seguían corriendo y con su recital de triples; Austin quería más y pedía la bola continuamente porque quería matar el partido.

A falta de cuatro minutos los de Villaviciosa de Odón cerraron el encuentro con un dos más uno para un Jorge Sánchez que culminó con un mate una gran jugada. Basket Globalcaja tiró la toalla ante la superioridad y madurez mostrada por los colegiales, quienes acabaron el duelo con un 81-61 final.

El próximo encuentro para el Casvi será el día 15 en cancha del Alza Basket Azuqueca, conjunto que sólo ha ganado un partido en cinco jornadas.

Estadísticas.

Clasificación.

 

IRC (@IsraelRCanora)

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí