El conjunto de Villaviciosa de Odón supo administrar una renta de 18 puntos obtenida en el segundo cuarto, lo que le sirvió para llevarse un encuentro donde el mejor fue ‘Tyson’ con 24 puntos y 34 de valoración.
A falta de cuatro jornadas para acabar la fase regular de la Liga EBA, Canoe, Casvi y Real Madrid están empatados con 20 victorias y seis derrotas.
El campo del Casvi acogió un partido marcado por el ambientazo que se vivió en las gradas. Con muchos seguidores manchegos desplazados a Villaviciosa de Odón y con una afición local entregada a un equipo que puede hacer historia.
El partido comenzó con igualdad, gracias al intercambio de puntos por ambas plantillas. Los hombres de José Antonio Sánchez trataban de hacer su juego rápido con acciones de ‘Tyson’, Eduard Montiel o Guim Expósito, mientras que en los manchegos su americano Janell Haley era su baza ofensiva. Con esa igualdad se llegó a un emocionante 21-17.
Sin embargo, en el segundo cuarto los de La Roda, con menos fondo de banquillo, no pudieron aguantar el ritmo de partido marcado por un Casvi que se quería resarcir de la derrota de Alcobendas de la anterior jornada. El acierto en la zona y los rebotes, fueron claves para obtener una renta que se fue a los 18 puntos, aunque, al finalizar ese primer periodo, el técnico manchego apretó a sus jugadores para que no tirasen el encuentro y reaccionaran jaleados por sus hinchas incondicionales, y que dejó el choque con un 47-38.
Tras el paso por vestuarios, Casvi no aflojó, y a su intensidad defensiva se sumó el acierto exterior de Fernando Sierra, lo que sumado a las pérdidas visitantes hizo que la ventaja se fuera hasta los 13 puntos, en los primeros compases del tercer cuarto.
La Roda volvió a reaccionar con apariciones del granadino Javier Hernández (el mejor de los visitantes con 23 puntos y 25 de valoración) y se puso a 9 tantos, lo que expoleó a su afición que todavía creía en la remontada total. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, y en el último cuarto Casvi volvió a pegar otro arreón, con mucha internsidad defensiva, varios robos de balón y rápidos ataques que dejaron ya en la lona a su rival.
Casvi vuelve a dar otro paso más para alcanzar el play off de ascenso, una lucha que se ha comprimido tras la derrota del primer clasificado, el Canoe, quien cayó en su campo contra el tercero, el Real Madrid.
Los de Villaviciosa de Odón visitan la próxima jornada el campo del último clasificado, el Viten Fuenlabrada, encuentro que se disputará el sábado a partir de las 17.30 horas. Mientras, el Canoe viaja a Tenerife (cuarto clasificado) y el conjunto merengue recibe al antepenúltimo, el Uros Rivas.
Foto: Archivo