Casvi, un paso más cerca de la salvación tras una trabajada victoria ante el Kia Naútico Tenerife (89-84)

0
Los jugadores tinerfeños presionan a Ibitayo. (Foto: Kia Naútico Tenerife).

Los de Villaviciosa de Odón fueron justos vencedores ante un gran conjunto canario, en un partido donde destacaron Alfonso Ortiz, Adekunle Ibitayo y Thiep Gatluak.

Casvi cosechó el pasado sábado su novena victoria en este curso baloncestístico en el grupo B de la Liga EBA y lo hizo trabajando mucho y sobreponiéndose a la baja de una de sus últimas incorporaciones, Anthony Wenglinski, que no se ha adaptado al equipo, y a un comienzo de partido fulgurante por parte de un Tenerife plagado de jugadores experimentados y de gran nivel (21-27).

En el segundo periodo, José Antonio Sánchez metió una marcha más a sus chicos y una buena defensa en zona para recuperar la desventaja. Además, estuvieron cimentados en el poderío reboteador de Thiep Gatluak (9 rebotes), que hizo su mejor partido de la temporada, y en la capacidad ofensiva de Alfonso Ortiz (24 puntos), que podría ir convocado con la selección española U-20 según ha podido saber Villaviciosadigital, y de Ibitayo (21 puntos, 9 rebotes) endosaron un parcial de 20-13 a los canarios, lo que dejó el encuentro en 41-40 y todo por decidir.

Tras el paso por vestuarios, Casvi siguió serio atrás y clarividente en labores ofensivas. A los tres jugadores anteriormente mencionados, se sumaron buenos números de la intendencia formada por Guillermo González, Fernando Revilla o Eduardo Gómez, lo que provocó que los tinerfeños tuvieran problemas para frenar el ritmo de juego impuesto por los colegiales, quienes se fueron por delante en el electrónico con un parcial de 27-20, aunque no se podían confira.

El último asalto se enmarcó en la tensión de si el Casvi iba a lograr mostrar madurez para ganar pese a su juventud, o iba a sucumbir ante un Tenerife con mucho oficio y experiencia. Los canarios apretaron de lo lindo, incluso se pusieron a dos a falta de dos minutos, haciendo mucho daño a la defensa local por medio de un gran Alonso Ayoze, el mejor de los visitantes, lo que hizo que la ventaja colegial se quedara en el aire, aunque finalmente los de José Antonio Sánchez mostraron cierta calma y se llevaron una merecida victoria que les acerca a la salvación.

Quedan cuatro jornadas de la fase regular y el Casvi ocupa la decimosegunda posición, con una victoria más que los cuatro equipos que ocupan puestos de descenso. El próximo encuentro de los villaodonenses será este sábado en la pista del Isover Basquet Azuqueca, un partido muy complicado ya que son segundos con 21 triunfos y sólo cuatro derrotas.

Estadísticas

Clasificación 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí