Casvi tuvo contra la cuerdas al Gran Canaria, el líder, pero no pudo tumbarlo (72-78)

0
Mathew Dahlen, jugador del Casvi de Villaviciosa de Odón, a la izquierda de la imagen. (Foto: FBM).

Los de Villaviciosa de Odón tuvieron en Mathew Dahlen (MVP de la jornada en el Grupo B de la Liga EBA con 41 de valoración) como su mejor arma. 

El conjunto de José Antonio Sánchez debe estar satisfecho pese a la derrota. Y es que hicieron un buen encuentro ante el mejor equipo del grupo y demostraron que por juego no merecen ser el colista (llevan dos partidos menos disputados que el resto).

Apoyados en el partido casi perfecto del ala-pívot Dahlen, apunto estuvieron de vencer a un rival que demostró el por qué de su liderato.

Si en la primera parte, el Gran Canaria fue mejor, en la segunda fue el Casvi el que demostró las ganas de poder llevarse un encuentro que comenzó en el que les costó entrar, tal y como se reflejó en el 12-18 de parcial con el que concluyó el primer cuarto y el 14-17 del segundo.

En la segunda parte Casvi apretó y de lo lindo. Su defensa frenó varios ataques visitantes, cuya veteranía pesó en el tramo final del partido. También pesó algo las 12 pérdidas de balón locales frente a las nueve insulares y los seis rebotes más que capturaron. Y mientras Dahlen siguió con su recital: 28 puntos, 7 de 9 en tiros de dos; 3 de 7 en triples y 5 de 7 en tiros libres. A ello añadió 13 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas, para un total de 41 valoración. Unos números al alcance de muy poco. Una pena que al final, esas batallas que acumulan los jugadores canarios les sirviera para mantener la ventaja y sumar una nueva victoria en el grupo.

Casvi sigue colista con cinco encuentros ganados y 13 perdidos y recibe al Alcobendas este sábado a las 19.00 horas y que es vital que gane para aumentar sus opciones de no descender de categoría. Los acobendenses son cuartos con 14 ganados y sólo cinco perdidos.

Estadísticas.

Clasificación.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí