Casvi toma aire con su triunfo en Móstoles (74-78)

0

CAsvi baloncesto

Eurocolegio Casvi logró su primera victoria de 2014 gracias a su buen hacer en la cancha del Ciudad De Móstoles, lo que coloca a los villaodonenses en la décimo segunda posición del grupo B de la Liga EBA. Nicholas Bell fue el mejor del partido gracias a sus 18 puntos y 20 de valoración.  

La primera victoria de 2014 se ha resistido para los hombres de José Antonio Sánchez pero ha llegado. Los colegiales sumaron un importante triunfo en la cancha del colista, Ciudad de Móstoles, en un partido que tuvieron controlado en todo momento.

Desde el comienzo del choque Casvi salió centrado en defensa y con las ideas claras en ataque, vislumbrándose el trabajo de corrección de detalles del que habló su entrenador a Villaviciosadigital. Jorge Sánchez comenzó bien desde el perímetro, aunque luego se desdibujó, mientras que Eduard Montiel dio muestras de comenzar a carburar pese a no estar muy fino en anotación, sí contribuyó con siete rebotes, máximo reboteador del encuentro.

La defensa visitante se anticipaba una y otra vez a un Ciudad de Móstoles donde sólo Byron Westmoreland anduvo acertado. Suyo fue un triple que puso el punto número 9 en el casillero local en 10 minutos de juego, frente a los 15 del Casvi.

El segundo cuarto sirvió para que los de Villaviciosa consiguieran las mayores ventajas del partido. Torregrosa continuó abriendo brecha con un triple. Bell multiplicándose en las dos canastas y, en general, todo el equipo teniendo cabeza en ataque estático y corriendo cuando se podía. Así, el marcador se fue hasta el 19-32, con un conjunto local timorato ante las acometidas del Casvi, que cerró el periodo con un 27-38 merced a una rigurosa antideportiva a Galocha.

Nicholas Bell, MVP.
Nicholas Bell, MVP.

Pequeños aprietos y sensación de control

Ciudad de Móstoles cambió la defensa en el tercer cuarto, lo que atascó el ataque visitante. Con 5-2 de parcial gracias a los lanzamientos del norteamericano Byron, los locales se acercaron en el marcador, aunque pronto reaccionó Casvi mediante dos triples de Mario y Miguel Ángel Sánchez.

Pese a la mejora en defensa de los mostoleños, su vanguardia reanudó los problemas ante la subida de intensidad visitante. Eso les provocó una ristra de pérdidas de bola (19 en total), que aprovecharon los villaodonenses para lanzar rápidos contraataques.

El técnico visitante no quiso que se descontrolara el encuentro y pidió tiempo muerto a falta de tres minutos. Después, Casvi volvió a controlar el ritmo de partido, con Bell echándose al equipo a sus espaldas. De esta manera llegó el final del periodo con 46-55.

Ya en el último asalto, los locales alternaron defensas zonales e individuales para tratar de recuperar la desventaja. Sin embargo, emergieron dos jugadores de intendencia en los colegiales: Alejandro Rico y Alex Relaño. Ambos aportaron intensidad atrás y un par de buenas acciones en ataque para calmar los ánimos mostoleños. Junto a ellos Bell siguió sumando, especialmente con un canastón que puso el partido en un 49-62 a falta de seis minutos.

Casvi entró en bonus y se fue a la línea de tiros libres, esenciales para mantener una ventaja que sólo peligró merced al bombardeo exterior que sufrieron por parte de los hombres de Móstoles, quienes, a la desesperada, se apostaron en las esquinas de la defensa visitante y con gran suerte se acercaron en el marcador en los últimos segundos, pero el triunfo colegial no peligró.

Los de Villaviciosa reciben el próximo sábado a partir de las 19.00 horas al Meridiano Santa Cruz, rival directo que suma en su casillero una victoria más que los colegiales.

 

Estadísticas.

Clasificación.

IRC (@IsraelRcanora)

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí