Casvi tocó la novena ante el Torrelodones (81-54)

0

El equipo de Villaviciosa de Odón sumó el pasado sábado otro triunfo, el noveno consecutivo, que le afianza en la segunda posición del grupo B de la Liga EBA.

Fernando Sierra fue el MVP del partido gracias a sus 16 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración.

Un sólo cuarto es lo que aguantó el conjunto serrano. El primer asalto transcurrió con igualdad entre dos equipos que viven en las antípodas de la competición. Y es que, si el Casvi mira claramente al play off de ascenso a LEB Plata, el Torrelodones se acerca peligrosamente al abismo del descenso.

Los de José Antonio Sánchez salieron algo fríos y les costó coger el ritmo de partido ante un conjunto serrano donde destacó Mattew Hayes, quien emergió en los primeros minutos. Sin embargo, fue muy poco bagaje para hacer frente a un Casvi que jugando a medio gas sólo estaba dos abajo (17-19).

La novena colegial se comenzó a fraguar con ritmos de buena defensa y fortaleza reboteadora (43 rebotes totales frente a 25 de los visitantes). Así llegaron las primeras ventajas locales con muchos hombres tocando su partitura a la perfección; a Sierra se le sumó el mejor jugador del grupo B, ‘Tyson’ (23 puntos y 12 rebotes), Guim Expósito y unos buenos minutos de Adrián García, que demostró que puede aportar cosas positivas en la pintura, aunque otros ofrecieron un reportorio de intangibles.

La orquesta del Casvi siguió tocando, manejando el ritmo, jugando un vistoso basket, lo que les llevó al descanso con 37-34, todo a la espera de que la sinfonía fuera perfecta, hasta llegar al nivel de juego que está mostrando esta temporada.

Tras el paso por vestuarios y los pertinentes ajustes del director, José Antonio Sánchez, la orquesta baloncestística colegial se desató con su gran juego defensivo (15 bolas perdidas para los visitantes), lo que dificultaba cada ataque del Torrelodones, quien se lo jugó todo a la ruleta del lanzamiento exterior. En esas lides, se ahogaron con un pobre uno de 15 en tiros y por dentro eran absolutamente inoperantes.

El último asalto comenzó con un 63-44, cómodo resultado para los locales, que siguieron con su melodía de seducción, un ritmo que dejó casi noqueados a los serranos y que consolidó la novena victoria consecutiva de un Casvi que sigue a velocidad de crucero.

La próxima jornada se vivirá un derbi colegial entre el Movistar Estudiantes (cuarto por abajo con sólo cinco victorias) y el Casvi, y tendrá lugar en campo ramireño este sábado a partir de las 20.30 horas.

Estadísticas.

Clasificación.

Foto: Archivo.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí