El conjunto de Villaviciosa de Odón logró el sábado su octava victoria de la temporada, lo que le deja en el puesto decimosegundo del grupo B de la Liga EBA.
Adedeji Ibitayo fue el mejor de los villaodonenses con 21 puntos y 24 de valoración.
Partido intenso el que se vivió en el pabellón del Casvi el pasado sábado, con mucha igualdad entre ambos conjuntos y que desembocó en un trabajado triunfo local.
Fue un encuentro con un constante intercambio de canastas en todos los cuartos, pero en el que Casvi llevó la iniciativa desde el principio, lo que hizo que el primer cuarto acabase con un 20-16. La parcela reboteadora cobró importancia, en cuya labor destacó el americano Demerick Weglinski, que acabó el partido con 14.
Alex Tamayo, el mejor en los del Ramiro, se erigió en protagonista en el segundo asalto donde, incluso, llevó a su conjunto a ponerse por primera vez delante en el marcador con un triple (27-30, min. 17). Nos obstante, el Casvi no se amedrentó y pese a su mal día en el tiro libre, mantuvo la ventaja al descanso (36-32).
En el tercer cuarto, el Movistar Estudiantes siguió la estela de su plantilla ACB y se lo jugó al triple y, al igual que los «mayores», estuvo muy desacertado con sólo 4 de 34 (12 por ciento). En esas lides, Casvi siguió intenso atrás y fuerte en el rebote, lo que hizo que se marchasen en el electrónico a falta de tres minutos para el final del periodo (51-42). El base ramireño, Nacho Arroyo, y nuevamente Tamayo frenaron el acelerador del cuadro dirigido por José Antonio Sánchez y se acabó con un 54-49.
El último asalto comenzó con el «jugón» chileno Nacho Arroyo como protagonista gracias a un canastón coast to coast para empatar nuevamente el choque. Casvi no se amedrentó y con una par de triples mandó una señal inequívoca a los visitantes: pelearían hasta el final para lograr la victoria.
Varios empates en los últimos minutos dejaron en el aire el nombre del vencedor, aunque los locales endosaron un parcial de 11-2 decantó la balanza para el equipo de Villaviciosa de Odón.
El Casvi se enfrentará la próxima jornada al Real Madrid en cancha merengue; será el sábado en Valdebebas. Los madridistas están realizando una buena campaña y ocupan la segunda posición del grupo con sólo cinco derrotas, la última el pasado sábado en la pista del CB. Villarrobledo (98-81).