El conjunto de Villaviciosa de Odón no pudo sumar su primer triunfo de la temporada y cayó en su visita a la isla, en un partido que casi remonta, ante un conjunto canario que lleva siete victorias consecutivas. José Luis Galocha fue el mejor de los colegiales, al sumar 15 puntos y 18 de valoración.
Pese al 9-20 a favor del Casvi en el primer cuarto, los de José Antonio Sánchez no pudieron conseguir la victoria. El arranque visitante fue un ciclón; la verticalidad, seña de identidad de los colegiales, bloqueó al equipo de Tenerife, segundo en el grupo B de la Liga EBA. Nicholas Bell y José Luis Galocha tiraron del carro y con sus rápidas acciones y una buena defensa precipitaron las ventajas visitantes en el marcador.
El segundo periodo mostró lo que se presupone al cuadro chicharrero: intensa defensa, buen ataque estático y tremendo el senegalés Mamadou Niang (MVP de la jornada), quien comenzó su recital interior. Casvi naufragó en ataque, con malas posiciones de tiro y dejando segundas opciones a los atacantes locales. Así, el marcador reflejó el parcial 4-22, al descanso 31-24.
De poder a poder
Después del paso por el túnel de vestuarios, ambos conjuntos salieron entonados, con las defensas marcando el ritmo del encuentro. Los canarios se dejaban varios balones perdidos, que facilitaron los contraataques del Casvi, mientras que los locales tiraron del juego interior del senegalés, que se convirtió en el Carpanta de los rebotes (sumó 22), que diría el mítico Andrés Montes. Además, se sumó Franciso Javier Flores, que aportó su acierto en los tiros libres y sus rebotes. Con el 46-36 concluyó el cuarto, dejando abierto el choque.
En el último asalto, Casvi apretó en defensa, cerró más el rebote, con el alero Alberto de la Torre como principal protagonista. Los villaodonenses trataron de correr para recuperar la renta y casi lo consiguen. Sólo la falta de tiempo impidió esa machada, de un equipo que pese a las derrotas con las que ha empezado el año, debe despegar por su juego mostrado.
Será la próxima jornada en casa, el sábado a partir de las 19.00 horas ante el Estudio, cuando los colegiales deban sumar sí o sí su primer triunfo en el 2014, que les devuelva a los puestos altos de la clasificación, donde ahora ocupan la décima posición.
Redacción
Foto: Juan Lucas (archivo).