
El equipo de Villaviciosa de Odón realizó un buen partido del grupo B de la Liga EBA en su visita a la isla, aunque el equipo local logró remontar en el último suspiro de un encuentro donde destacó Eduard Montiel con 22 puntos y 20 de valoración.
Paso de gigante el que dio el pasado sábado el Casvi, merced a una mejora en varias facetas del juego. A ello se sumó la incorporación de un nuevo jugador interior, Mikel Thiep, de Gran Bretaña, que llega procedente del Alcázar Basket de la Liga EBA, y que fue el máximo reboteador visitante.
Los colegiales dominaron los dos primeros cuartos, con rentas que se fueron hasta los 17 puntos. La intensidad defensiva, la claridad en los movimientos de ataque y los rebotes en ataque, hicieron mucho daño a los lanzaroteños.
Casvi no dejó levantar cabeza a los canarios, y en cuanto estos reaccionaron algo en el segundo cuarto, el técnico visitante, José Antonio Sánchez, paró el partido con un tiempo muerto que reactivó a sus pupilos quienes lograron la mayor ventaja del encuentro (22-39). Finalmente, el primer tiempo concluyó con 12 puntos a favor de los villaodonenses (31-43).
Gélida salida
En la reanudación Casvi salió frío, como si les costase recobrar el ritmo en ataque y la intensidad atrás, en gran parte por las ganas locales, quien en un minuto endosaron un parcial de 7-0 a los colegiales, lo que espoleó a los aficionados, que también sumaron energía a conjunto del Lanzarote. Así las cosas, la ventaja visitante se esfumó y pasó de +12 a +2 al finalizar el tercer asalto.
Casvi trató de recuperar el aliento en el último periodo y enlazó un par de buenas acciones, que fueron respondidas por la conexión extranjera local, Twymond Howard, Jarad Scott, y un Raúl Rodríguez que fue el más destacado en los lanzaroteños.
Eduard Montiel y Alfonso Ortiz castigaron desde el perímetro la defensa local y dejaron el electrónico con empate a 79 a falta de 20 segundos; de infarto. En la siguiente jugada, los árbitros señalaron una falta en favor de los canarios; tiros libres para Rodríguez, que sólo metió uno (80-79) y posesión de victoria para el Casvi. Los colegiales no supieron atacar esa última jugada en la que tuvieron dos opciones y el triunfo se quedó en tierras canarias.
Primera victoria de la temporada del Aloe Plus Lanzarote Conejeros a costa de un Casvi que sigue con el casillero de triunfos a cero, aunque parece que va a ritmo ascendente.
El próximo partido de los colegiales será este sábado a las 19.00 horas frente a Afanion CB. Almansa, conjunto que ha ganado sus tres partidos disputados hasta la fecha.