Casvi se puso el mono de trabajo para vencer al Basket Azuqueca (79-73)

0

El equipo de Villaviciosa de Odón se impuso a los alcarreños en un encuentro que se decidió en el último cuarto, en el que destacaron, Rafa Molina, “metralleta” García Pacha y Juanjo García. El nuevo fichaje, Nicholas Bell O `Connell, salió de partida y se mostró voluntarioso, aunque algo desacertado en ataque.

Sexta victoria del Casvi que le asienta en la quinta posición de la clasificación del grupo B de la liga EBA, con sólo tres derrotas en  nueve jornadas disputadas. Sin embargo, no fue fácil pese a jugar contra el colista, el Basket Azuqueca, que salió a la cancha con una velocidad más que los villaodonenses.

La defensa alcarreña era correosa como el alquitrán, mientras que su punto de mira se mantenía fino y hombres como Jorge Barra de la Cruz (25 puntos) o Sergio Fernández (15), se apuntaban a los buenos porcentajes de tiro. Así tomaron ventaja (9-15) en los primeros compases del primer cuarto, lo que les llevaría a concluir ese periodo 15-26.

En la reanudación Casvi salió con más intensidad defensiva, lo que dificultó los lanzamientos del Azuqueca, quien perdió algunos balones y no estaba cómodo en ataque. Rafa Molina comenzó su recital ofensivo que le llevó a 38 de valoración, con 27 puntos, 11 rebotes y unos porcentajes de tiro excelentes. Así se fraguó la recuperación colegial (22-12) de parcial, para llegar al descanso con un 37-38.

A cara de perro

En la reanudación, ambos equipos salieron a por todas. Con defensas duras por dentro y férreos marcajes a los hombres exteriores, a la vez que a cada acción atacante de un equipo, respondía el otro (48-48). Los hombres de José Peinado llegaron al límite permitido en defensa y comenzaron su rosario de faltas, sobre todo a Rafa Molina. Así las cosas, los tiros libres se vislumbraban esenciales para el devenir del choque.

David García Pacha, que en menos de 17 minutos anotó 18 puntos, sobre todo con su “fusil de francotirador” (4/5 en triples) se sumó a la vanguardia local, que comenzó a tomar leves ventajas para acabar el periodo 56-55.

Además de las faltas de los visitantes (Jorge Barra y Sergio Fernández fueron eliminados) y los consiguientes tiros libres, la diferencia de rebotes (38 Casvi frente a 25 Azuqueca) fue un factor importante para que en el último cuarto Casvi mantuviese una pequeña ventaja que le valió la victoria.

Estadísticas.

 

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí