Casvi se impone al CD. Estudio con la misma seña de identidad de la temporada pasada (94-75)

0
Foto: FBM.

Los de Villaviciosa de Odón jugaron su primer partido del Torneo de Liga EBA y vencieron a los de Aravaca, pese a tener que rehacer la mitad del equipo debido a sus seis bajas respecto a la pasada campaña.

David Monjas fue el MVP del partido con 22 de valoración.

Con este triunfo los colegiales tienen casi todo a su favor para meterse en la final de un torneo que es el preludio a una nueva temporada. De esta forma, en el partido del jueves ante el Liceo Francés les vale incluso con perder por 13 puntos.

El Estudio llegaba con moral alta tras su victoria del primer día frente al Liceo, y buscaba aprovechar que mantiene el bloque de la pasada temporada frente a un Casvi donde los nuevos jugadores están en pleno periodo de acople a los sistemas del técnico José Antonio Sánchez.

Ambos conjuntos mostraron un juego alegre e intenso, donde la igualdad fue la tónica destacada en el primer cuarto (que acabó con un 31-27), donde Eduard Montiel anotó 16 puntos en cinco minutos, una metrallete infalible desde el perímetro. Por Estudio destacó el ex estudiantil Juan Llorente.

En el segundo asalto, los anfitriones subieron en intensidad aplicando su mejor físico, e incrementaron las ventajas (41-33 a cinco minutos para el descanso). Aparecieron los nuevos, Mor Niang y David Monjas, bien sustentados por Eduardo Gómez, y se escaparon 53-38.

Tras el paso por el vestuario, Casvi siguió con su garra defensiva e incrementando su poder reboteador, otro de los factores de la victoria, ya que los villaodonenses acabaron el partido con 48 rechaces, frente a los 28 de Estudio. Mor Niang y Bassirou Nguellé dominaron la pintura, y por fuera Alfonso Ortíz y Montiel en labores ofensivas exteriores hicieron que la diferencia se fuera hasta los 28 puntos.

El cuarto final fue un trámite, aunque Estudio dejó la desventaja a menos de 20 puntos.

El próximo partido del Casvi en el torneo será este jueves frente al Liceo Francés, a las 21.00 horas.

Estadísticas.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí