Casvi se despide de la Liga EBA con derrota salvo carambola administrativa

0

El equipo de Villaviciosa de Odón perdió en casa el pasado sábado ante el Lujisa Guadalajara Basket (77-109) y acaba penúltimo la fase regular.

El Casvi ha perdido la categoría si nos atenemos al reglamento de la competición y el próximo año jugará en Primera Nacional. Esa es la realidad a día de hoy, ahora habrá que ver qué pasa a nivel administrativo, ya que dependerá de los equipos que jueguen fase de ascenso a LEB Plata (el año pasado subieron dos) y de los que puedan subir de Primera Nacional a EBA, ya que a veces los que consiguen subir, no pueden afrontar los gastos que implica.

El descenso del Casvi, al que ha pesado mucho la salida de más de la mitad de jugadores de la temporada pasada, con la que ganó el campeonato y rozar el ascenso a LEB Plata, ha descender, algo que se consumó el pasado sábado, aunque se fraguó fundamentalmente en la primera vuelta con un horrible balance de victorias-derrotas. De nada ha servido la reacción del equipo desde comienzos de año, aunque han tenido opciones hasta las dos últimas jornadas.

El encuentro del sábado no tuvo mucha historia. Fue una derrota sin paliativos, que se encauzó con la lesión del pivot ‘Mike’ Gatluak en el minuto cuatro partido. Eso minó la moral del resto de la plantilla que lo intentó ante un rival que fue mejor en cada uno de los cuartos.

Los mejores en los villaodonenses fueron Alfonso Ortiz, con 20 puntos y Eduardo Gómez con 14, mientras que en los visitantes destacaron varios, con Raúl Lázaro como el mejor del equipo con 19 puntos.

El entrenador del Casvi, José Antonio Sánchez, ha valorado la campaña para Villaviciosadigital: «Con toda la dificultad de la temporada, me quedo con poder haber tenido opciones hasta las dos últimas jornadas y con la progresión individual de la mayoría de jugadores en el plano individual, como Alfonso Ortiz, Eduardo Gómez o Guillermo González. Ahora toca analizar y sacar conclusiones».

Estadísticas.

Clasificación.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí