Casvi rozó la victoria ante el líder Gran Canaria (68-65)

0

El equipo de Villaviciosa de Odón no pudo culminar un partido que comenzó avasallando. La inferioridad en el rebote y los fallos en los tiros libres fueron claves en la derrota.

Casvi casi da la sorpresa ante el CB. Gran Canaria, el líder invicto del Grupo B de la Liga EBA que tuvo que ponerse el traje de faena y el pico y la pala para doblegar a un equipo colegial que mostró de lo que puede ser capaz esta temporada.

Los de Villaviciosa de Odón salieron a muerte en el primer cuarto con la pareja Hjorth-Dahlen haciendo estragos en la defensa del conjunto canario. Fruto de esa intensidad y clarividencia ofensiva se marcharon con un 15-27 para sorpresa local.

En el segundo cuarto el equipo de Gabi Alonso trató de entrar en el partido apoyado en Diop, quien finalmente se convirtió en el MVP del encuentro con 25 de valoración por su trabajo en la pintura fundamentalmente. Al descanso el marcador seguía reflejando la ventaja visitante labrada en el primer asalto: 33-41.

Después del paso por vestuarios, los locales apretaron el acelerador y bloquearon la otrora clarividencia ofensiva de un Casvi donde se echó de menos mayor aportación de otros hombres al margen de Hjorth y de Dahlen. A su vez, a los colegiales les costaba cerrar su rebote defensivo, una parcela de la que sacó petroleo el Gran Canaria ya que gracias a los 17 rechaces que capturó tuvo segundas y hasta terceras opciones para anotar. El agua empezó a entrar en el barco colegial y los canarios remontaron la corriente y hasta se pusieron por delante(16-8 de parcial).

El último cuarto empezó con un emocionante 49-47, aunque la tendencia de ambos conjuntos era contraria. Los locales iban en ascenso, mientras que los visitantes mantenían sus problemas. No obstante, los de Villaviciosa de Odón se aferraron al partido y pelearon con buenos intercambios de canastas hasta el último minuto donde los canarios decantaron el marcador a un 68-65.

Pese a la derrota, el técnico del Casvi, José Antonio Sánchez, se ha mostrado satisfecho con el encuentro, reconociendo que lo habían tenido cerca y que lo dieron todo «y eso también es una manera de ganar».

Con esta derrota los colegiales se quedan en el puesto 11 y tratarán de sumar su segunda victoria de la temporada este sábado en Villaviciosa de Odón a partir de las 19.00 horas donde reciben al Novum Energy Liceo Francés, que ocupa el puesto 14 con sólo un triunfo y que llega después de perder 68-70 en su casa frente al Uros Rivas Bon Lar.

Estadísticas

Clasificación

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí