Los colegiales se quedaron sin tiempo para remontar ante el Real Madrid, que demostró las cualidades que le mantienen líder del grupo B de la Liga EBA. Los rebotes y el juego de Alberto Martín fueron determinantes en un encuentro que estuvo igualado a falta de tres minutos.
Con una primera parte más que discreta, y con un 35-25 de parcial, Casvi tuvo una empresa más que complicada este pasado sábado en la cancha del Madrid.
Los blancos han armado un buen bloque esta temporada, incorporando a uno de los mejores de la pasada campaña: Pablo Yanguas (MVP del partido), entre otros. Eso, sumado a las aportaciones de Alberto Martín, al que los bases villaodonenses no pudieron parar, y a la frialdad con la que el Casvi entró en el choque, fueron una dura losa que, finalmente, no pudieron levantar.
Sólo el ex madridista Jorge Sánchez (21 puntos, 6 rebotes) y Nicholas Bell (15 ptos y 6 rebotes) estuvieron a la altura en un compromiso de estas características.
Después del descanso, Casvi sí entró en el partido. Los triples de Jorge Sánchez y la intensidad defensiva, marca de la casa colegial, permitieron recortar diferencias ante un Madrid que tiró de profundidad de armario. También apareció Eduard Montiel, lo que contribuyó a igualar el encuentro a falta de tres minutos. Algo digno de elogio teniendo presente el rival al que se enfrentaron los colegiales.
Finalmente, con el cansancio de la remontada, los mayores aciertos madridistas, su mayor capacidad reboteadora (41-33) y algunas decisiones arbitrales cuestionables, la victoria se quedó en la cancha merengue. La pregunta que queda en el aire es ¿qué hubiera pasado si Casvi entrara antes en el partido?
Con esta derrota el conjunto de Villaviciosa suma su cuarta derrota y le deja en quinta posición, aunque con un quíntuple empate entre Tenerife, Alcazar Basket y Covibar Rivas.
Casvi recibirá este próximo sábado a partir de las 19.00 horas al Euroconsult Alcobendas, que ha obtenido cinco triunfos y seis derrotas.
Redacción
Foto: archivo.