Casvi no pudo hacer frente a la legión extranjera del CB. Villarrobledo y se complica su permanencia (67-81)

0

Casvi - CBVDura derrota del equipo de Villaviciosa de Odón que cayó en su campo ante un equipo manchego que cuenta con cinco norteamericanos en sus filas, pilar fundamental del Villarrobledo para llevarse la victoria.

Competir en esta Liga EBA es imposible, algo que volvió a quedar demostrado en el encuentro de ayer.  Y es que hay equipos, como el manchego, que basan su juego en múltiples fichajes de jugadores foráneos y que, a golpe de talonario, cambián su plantilla en meses. Esto está lejos de lo que debería ser esta competición, una liga para fomentar la cantera española, y que se ampara en la normativa de la Federación Española de Baloncesto.

Casvi fue víctima de este sistema que fomenta los jugadores foráneos y que atenta contra el producto nacional del que tanto presumen los rectores federativos. Esto no quita que el CB. Villarrobledo fuera un justo vencedor de un partido en el que los colegiales aguantaron bien hasta el tercer cuarto, con ráfagas de buen juego ofensivo y de intensidad en ataque, con buenas acciones de Héctor Jiménez o de Alex Fortes en la pintura. Sin embargo, en su contra están los 13 tiros libres fallados, o los errores en el rebote defensivo que propiciaron muchas segundas y terceras oportunidades a los manchegos.

Así las cosas, el marcador reflejó un igualado 37-38 al descanso, y con la legión extranjera «manchega» (algunos fichados hace unos mese) acumulando minutos y minutos para evitar que su equipo bajara el pistón si entraban los nacionales, casi con un papel testimonial.

En el tercer periodo continuó el incomprensible pitar de los colegiados, quienes desconcertaron a ambos conjuntos con varias decisiones extrañas, entre ellas varias antideportivas tras triple. Mientras, el encuentro discurrió con poco juego, faltas de la chistera arbitral y, por tanto, poca anotación.

Colapso y árbitros

A falta de tres minutos para finalizar ese cuarto Casvi aprovechó los minutos de descanso que otorgó el técnico visitante a su legión extranjera y se fue seis arriba, con buenas acciones en la pintura, alguna de dos más uno (50-44). Sin embargo, ahí se acabó el conjunto de Villaviciosa de Odón, que antes de concluir ese periodo falló cuatro atolondrados ataques, lo que no desaprovechó la vanguardia norteamericana que ya estaba en pista y que dejó el electrónico en un 50-54.

En el último asalto, José Antonio Sánchez no dio con la tecla para frenar los desajustes ofensivos y defensivos y su equipo encajó siguió encajando un parcial en donde sus hombres estuvieron sin moverse de los 50 puntos durante casi cinco minutos. Mientras, los foráneos manchegos siguieron a lo suyo, anotanto por fuera y por dentro y los colegiados permitiéndoles demasiadas licencias defensivas que, en algunos casos, acabaron con lesión incluida; la de Jorge Sánchez, víctima de un apalancamiento que los trencillas ignoraron.

No hubo opciones de remontada y el Casvi, colista, tiene dos encuentros (Torrelodones el sábado 30 de abril y Canoe en casa) para tratar de suma victorias que, dependiendo de la reestructuración de los grupos que posiblemente tenga lugar, y de si sube o no su Nacional (inmerso en la fase de ascenso), podrían evitar que descendieran de una competición donde los equipos no compiten en igualdad.

 

IRC

Foto: Juan Lucas

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí