Casvi lidera la Liga EBA tras su victoria en Fuenlabrada (66-84)

0
Foto: FBM.

El equipo de Villaviciosa de Odón se ha convertido en nuevo líder del grupo B de esta competición después de imponerse con claridad al conjunto fuenlabreño y ya mira de cerca el play off de ascenso a LEB Plata.

El conjunto colegial es el equipo de moda en este grupo de la cuarta competición de baloncesto más importante de España. No es para menos; a falta de tres jornadas para acabar la fase regular son primeros empatados a 21 victorias con el todopoderoso Real Madrid, y una más que el hasta ahora líder, el Canoe (que pierde fuelle). Y lo que es más importante, exhibiendo materia prima nacional en toda su plantilla, lo que demuestra que la apuesta por jugadores patrios es acertada, pese a la incomprensible permisividad de la Federación Española de Baloncesto con el mercadeo de extranjeros y pasaportes.

Los chicos de José Antonio Sánchez están haciendo una temporada para enmarcar, su mejor año en Liga EBA. El sábado no tuvieron problemas para sumar su vigésimoprimera victoria frente al colista del grupo, que solo les aguantó el primer cuarto.

Casvi arrancó el partido imponiendo su velocidad de juego a los mandos de Eduard Montiel, y con sus baluartes ofensivos, Junior y ‘Tyson’, imponiéndose en la pintura. Mientras, los fuenlabreños, cargados de extranjeros, lucían desconcierto colectivo y a duras penas aguantaban el ritmo visitante (20-23).

El segundo cuarto Casvi se marchó en el marcador, con la aparición estelar de Guim Expósito, el MVP del encuentro con 15 puntos y 25 de valoración. Junto a él, otros cuatro colegiales sumaron más de 10 tantos, lo que puso en serias dificultades a la defensa local, quien no pudo evitar un parcial antes de acabar ese tiempo y que el marcador reflejase un 30-40 al descanso.

Pese a que los de Fuenlabrada capturaron más rebotes y estuvieron mejor en el lanzamiento exterior, Casvi mostró que es un equipo más trabajado y en la reanudación volvió a pisar el acelerador gracias a los balones recuperados originarios en un excelente trabajo defensivo. De esta forma, el electrónico se fue hasta un claro 47-64 para acabar el tercer periodo y con un encuentro muy encauzado para el conjunto de Villaviciosa de Odón.

El último asalto transcurrió con tranquilidad para los de José Antonio Sánchez, quienes bajaron algo el ritmo y con ataques más largos, lograron mantener la renta pese a los continuos triples locales que no evitaron el triunfo de un equipo que, como dice su entrenador ,»es innegable» que jugarán la fase de ascenso, aunque están «con los pies en el suelo».

Quedan tres jornadas apasionantes que llevarán al Casvi a jugar el 22 de abril en casa contra el Isover Basket Azuqueca, a partir de las 19.00 horas; el 29 de abril frente al Real Madrid, en el partido que puede decidir el devenir de ambos conjuntos, y el 7 de mayo en Villaviciosa de Odón ante el Naútico Kia Tenerife.

Estadísticas.

Clasificación.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí