Casvi hizo frente al todopoderoso Real Madrid, aunque no pudo vencer en Villaviciosa de Odón (83-88)

0
Casvi – Real Madrid en Villaviciosa de Odón. (Foto: Juan Lucas).

El conjunto colegial sí compitió y pudo llevarse un partido ante el segundo mejor equipo del Grupo B de la Liga EBA. 

Los de José Antonio Sánchez pudieron ganar, pero una pequeña ventaja madridista de tres puntos fraguada en el segundo cuarto y mantenida en el tercero fue suficiente para que los de Mariano de Pablos se llevasen su decimotercera victoria de una temporada en la que pueden dar el salto a LEB Plata.

Los de Villaviciosa de Odón salieron mejor que los blancos y con el norteamericano Charles Dahlen (el mejor colegial) a la cabeza hicieron daño a los visitantes con un juego intenso y rápido. Además, mostraron más acierto desde el perímetro (sobre todo el artillero danés Sebastian Daalsgard con 6 de 9 en triples) que en partidos anteriores, lo que propició un buen equilibrio entre el juego interior y exterior que castigó a la defensa madridista.

El primer cuarto se saldó con 19-18 y Casvi mostrando a lo que puede jugar. Sin embargo, el fondo de armario visitante demostró que tienen armas de sobra para sobreponerse a un flojo inicio y mientras que los locales tenían que estar al cien por cien en todas las facetas para plantar cara al Real Madrid, a estos con jugar al tran tran les hera suficiente para seguir en el partido y a poco que apretasen, se pondrían por delante, como así sucedió en el segundo cuarto (18-23) para llegar al descanso con un 39-41.

Tras el paso por vestuarios, los blancos apretaron y mejoraron sus acciones ofensivas con hombres como Mario Nakic (23 puntos y 30 de valoración), el mejor del partido, quien se echó el equipo a las espaldas con Usman Garuba y Ziga Samar como escuderos. Eso les permitió seguir por delante en el marcador, aunque Casvi seguía la estela.

El último periodo comenzó con todo por decidir (58-64) y sin notarse la diferente posición en la tabla entre unos y otros. Casvi se lanzó a por el partido y trató de sobreponerse a alguna controvertida decisión arbitral en favor del Real Madrid, aunque para ellos fue un lastre sus errores desde la línea de tiros libres. Mientras, a los visitantes les bastó mantener el ritmo de partido y seguir con acierto en los lanzamientos, sobre todo desde la línea de tiros libres, para llevarse un encuentro que no esperaban iba a ser tan complicado.

Con esta derrota los de José Antonio Sánchez sigue colistas con 18 derrotas y cinco victorias, a dos de penúltimo y antepenúltimo.

El próximo encuentro de los de Villaviciosa de Odón será el próximo día 24 de marzo a las 18.00 horas en la pista del Lujisa Guadalajara Basket, un rival que es séptimo con 12 derrotas y 12 triunfos.

Estadísticas.

Clasificación. 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí