Casvi gana al León pero se queda a cuatro puntos del ascenso a la LEB Plata (84-79)

0

Los de Villaviciosa de Odón hicieron los deberes este domingo al imponerse a un correoso ULE Transleyca León, aunque la derrota del sábado ante el BC Martorell por tres puntos, y el triunfo de los catalanes hoy frente al Yosíquesé Cordabasket, hace que los martorellenses se proclamen campeones de esta fase de ascenso y sean equipo de LEB Plata.

Si alguno de los equipos ascendidos no pudiera afrontar el desembolso económico que supone el ascenso (Martorell no lo va a tener fácil, según ha podido saber esta web), Casvi podría tener alguna opción de subir.

Los de Villaviciosa de Odón, que disputaron el partido sabiendo el resultado del Martorell, salieron con hambre y centrados, pese a las circunstancias; triple de Guim, canastas de ‘Tyson’, aro pasado de Martos en contraataque, etc. Por su parte, los leoneses apostaban por Roales, quien con buenas penetraciones hizo daño a la defensa villaodonense desde el principio.

Los de León fallaron un par de ataques, y el Casvi corría, de manera que el marcador se iba a un 13-8 a 5 minutos para concluir el primer cuarto. José Antonio Sánchez comenzó rápido las rotaciones para que todos sus jugadores pudieran jugar este partido de trámite.

En los instantes finales del cuarto, la defensa leonesa, que alternó momentos en zona, subió la intensidad y frenó el juego rápido colegial, provocando que tuvieran que jugar en estático y ahí el Casvi sufre y anota con más dificultad. A ello se sumó un triple de Roales (el mejor de los visitantes con 28 puntos) que dejó el marcador en un 17-17.

En la reanudación, primera jugada local, con una contra de libro culminada con un mate de ‘Tyson’ (MVP del partido con 35 puntos y 47 de valoración) más personal, lo que mostraba las intenciones colegiales para llevar el encuentro a su terreno. En el lado contrario, más defensa zonal para atascar a los de Villaviciosa, y 24-21 a 7 minutos. Sin embargo, los locales sí supieron en esos instantes mover la bola con paciencia, con cortes en la zona, lo que desarmó ese sistema defensivo.

En los instantes finales del periodo, Casvi relizó presión en tres cuartos de cancha y logró un par de robos. Así pudo volver a correr, como se plasmó en una contra culminada con alley oop de Junior, lo que abrió algo de distancia en el marcador 42-26 a tres minutos, pero fue un leve espejismo, ya que en los últimos ataques el León aprovechó la relajación defensiva local y se acercó a tres puntos 47-43, marcador con el que concluyó el primer tiempo.

Zona leonesa

Tras la salida de vestuario, el conjunto de León comenzó fuerte, manteniendo una defensa en zona que definitivamente cortocircuitó al Casvi, a la vez que realizaron buenas acciones ofensivas endosando un parcial de 4-14 para un preocupante 51-57. El técnico del Casvi, José Antonio Sánchez, pidió tiempo muerto para frenar la sangría, algo que sí logró, con mejores ayudas defensivas y con un ‘Tyson’ que se echó el equipo a sus espaldas con un par de triples y buenos rebotes defensivos. Parcial de 11-6 para un 62-63 y todo por decidir.

El último asalto comenzó con imprecisiones y con un juego trabado por ambos equipos; ninguno llevaba el control del partido y los fallos se sucedieron en ambas canastas, aunque con el Casvi por delante tras un dos más uno de Jiménez (73-69) a 4.40.

En los tres últimos minutos, León no se rindió y siguió con lo que más daño hizo al Casvi, la zona y Roales comandó las operaciones ofensivas junto a Ted, para pelear por la victoria. De esta forma un triple del escolta puso el partido en un 75-79 a 1.40 para un final lleno de emoción para los fieles seguidores de ambos conjuntos.

En ese escaso minuto, canasta de Junior tras asistencia de Eduard, para 78-79 a 40 segundos y posterior recuperación en la jugada siguiente que acabó en canasta de ‘Tyson’ para un 80-79. Tiempo muerto leones; falló de Ted, rebote Casvi y falta; tiros libres Sierra a 15 segundos; anota los dos (82-79); fallo y contra colegial que acabó con un tremando alley oop para ‘Tyson’ 84-79 y colorín colorado ese cuento se acabó.

Estadísticas.

Clasificación.

IARC (IsraelrCanora)

Foto: Casvi.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí