Casvi finalizó la temporada de Liga EBA con dos derrotas, queda último de grupo y desciende de categoría

0
Jugadores y técnico del Casvi agradece el apoyo de sus aficionados. (Foto: @JASPE).

El conjunto de Villaviciosa de Odón perdió el pasado sábado ante Globalcaja Quintanar (76-90) y frente al Club Baloncesto Aridane (107-62) el 27 de abril.

Los colegiales han terminado su temporada sumando dos nuevas derrotas y cerrando un año baloncestístico en el que han acabado últimos del Grupo B de la Liga EBA con seis victorias y 24 encuentros perdidos de las 30 jornadas disputadas. Así, 11 años después, descienden a Primera División Nacional.

En la última disputada el pasado sábado volvieron a ser factores claves para la derrota la falta de rebote (20 frente a 31) o los balones perdidos (15). Pese a que empezaron muy bien, con un parcial de 20-14, los manchegos (aunque la mayoría son extranjeros) remontaron en el segundo cuarto endosando un parcial de 13-26 a los de José Antonio Sánchez, que trataron de mitigar en el tercer asalto, aunque no pudieron seguir la estela visitante en el último, en el que encajaron un claro 19-26.

Autoescuela Triumph

Si en ese partido Casvi trató de competir, en el de la jornada del día 27 de abril nada pudieron hacer ante un equipo tinerfeño que fue totalmente superior y les castigo con nada menos que con 107 puntos que se fraguaron en el primer asalto donde hubo un parcial de 34-15 demoledor.

El norteamericano Charles Dahlen fue el mejor colegial en ambos encuentros, aunque especialmente en el primero donde anotó 29 puntos, capturó 13 rebotes y obtuvo 45 de valoración; en el segundo se fue hasta los 18, siete y 26. También ha sido el MVP de la temporada del Casvi. Ha sido el cuarto máximo anotador del grupo con una media de 17,86 en los 29 que ha disputado, la misma posición que en el apartado de rebotes (9,24) y en valoración (21,66 de media).

El entrenador villaodonense ha destacado a través de su cuenta de Twitter «el comportamiento ejemplar», de su equipo, que afirma que «ha competido en la mayoría de partidos» y apunta a que volverán. Y es que el Casvi desciende de categoría salvo que haya alguna traba administrativa o económica para los que equipos que asciendan a la EBA o desciendan de LEB Plata.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí