Casvi finalista del Torneo Liga EBA pese a perder ante el Liceo Francés (74-80)

0
Foto: FBM.

Gracias a la renta (19 puntos) obtenida el pasado martes al imponerse al Estudio (94-75). Este viernes se conocerá a su rival para la final que se disputará este domingo a partir de las 12.30 horas en la pista colegial en Villaviciosa de Odón.

Un año después, los colegiales volverán a estar en la final de este clásico torneo. ¿Quizá un augurio de que repetirán campeonato del grupo B de la Liga EBA y de que optarán nuevamente al ascenso a LEB Plata? El tiempo lo dirá.

A día de hoy la realidad es que los chicos de Villaviciosa de Odón van dando pasos en la preparación de una temporada que se presenta apasionante. Los nuevos se van acoplando al estilo de José Antonio Sánchez y ayer todos aprendieron que no deben confiarse por el rival que tengan enfrente. Pese a ser un recién ascendido, Liceo Francés demostró nivel y estar más conjuntado que los anfitriones y se llevó la victoria, fundamentada especialmente por su acierto en el juego exterior.

Los colegiales, que podían perder por hasta 13 puntos, comenzaron con juego pausado y sin correr comandados por Guillermo González (el mejor del Casvi), una de sus características de la pasada campaña. Mientras que el Liceo quería velocidad y apostando por el juego exterior desde el principio, dada su desventaja física. Así se cerró el primer cuarto con un 21-19.

El segundo cuarto se reanudó con el Liceo dando un paso más a nivel defensivo, lo que les llevó a obtener sus primeras ventajas de la mano de Vladimir Kalpacina (21-26). Casvi no daba con la tecla y jugaban a ritmo de acciones individuales de Eduard Montiel, lo que les permitió no quedarse anclados en la anotación. Con esa igualdad, se llegó al descanso con ventaja visitante (36-40).

Liceo, sin presión

Tras el descanso, los madrileños se mostraron más sueltos que los villaodonenses, que jugaron algo confiados con la renta que les daba el pase a la final. Alex Ortiz firmó la canasta que puso la máxima ventaja visitante; curiosamente, los 13 puntos mínimos para que Casvi fuera finalista (43-56).

A partir de ahí los colegiales dieron un paso más en intensidad y recortaron la desventaja, dejando el electrónico con 56-65 en el último cuarto. Ahí llegaron algunos triples del center Bassyrou Nguellé y de Guillermo González que consiguieron un parcial de 8-1, al que siguió una canasta de Montiel para empatar el choque.

Pese a esos arreones locales, Liceo siguió con sus ganas de llevarse el choque y lograr la primera alegría de la temporada y optar el domingo al tercer puesto.

Estadísticas

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí