El Casvi dice adiós a los libros de texto y se pasa al iPad

0

Estudiante con iPad

Parte del alumnado de Eurocolegio Casvi dejará atrás los libros convencionales en papel y empleará las tabletas, en las que estarán los contenidos específicos de las asignaturas realizados en su totalidad por los docentes de este colegio de Villaviciosa de Odón.

Los estudiantes de 5º y 6º de Primaria, y de 1º y 2º de ESO serán los destinatarios  de este sistema. Así, sustituirán la mayor parte de los libros de texto en papel por un iPad en los cuales dispondrán de los temarios específicos de la mayor parte de cada materia. “Se trata de un avance tecnológico significativo que va a aportar cosas muy importantes al ámbito educativo. Pero no todo el papel se podrá sustituir por él; los cuadernos seguirán estando ahí”, aclara Juan Luis Yagüe, su director.

Autoescuela Triumph

Desde el centro aseguran que querían un dispositivo «fácil de usar, tanto por profesores como por alumnos», para evitar que en cada clase existieran 20 ordenadores. De este modo facilitan al alumnado el uso de las nuevas tecnologías mientras estudian.

De Estados Unidos

La idea la han cogido de EEUU donde se lleva haciendo desde hace muchos años, aunque luego visitaron Inglaterra para comprobar cómo funciona el sistema one to one (un alumno, un iPad) para ver cómo podían implantarlo aquí, «ya que en España no hay experiencias similares”, añade Pablo Martín, coordinador de TICs en Eurocolegio Casvi.

Los profesores encargados de preparar los materiales han ordenado los contenidos que han ido reuniendo a lo largo de los años para organizarlo todo y que estén listos para ser cargados en el iPad de cada alumno. “Las fuentes escritas son de nuestra propia cosecha o de sitios públicos y galerías públicas que solo se pueden usar en materiales con fines educativos”, añade Pablo Martín.

Este centro pretende que en un futuro todos sus alumnos, desde los más pequeños hasta Bachillerato, trabajen con su propio iPad en clase.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí