Casvi celebra su vigésimo octavo Certamen de Tarjetas de Navidad

0

Christmas ganador del certamen del Casvi

Este evento se ha convertido en uno de los más antiguos del sur de la región y en él han participado alrededor de 1.100 alumnos desde 5 años hasta 4º de la ESO.

Nadie quería dejar de participar en la que ya se ha erigido como una de las actividades estrella en la Navidad de Eurocolegio Casvi. Su ya habitual Certamen de Tarjetas de Navidad cuenta con un doble objetivo. Por un lado, encontrar la tarjeta idónea para felicitar estas fechas tan entrañables a toda la comunidad educativa y por el otro, “buscar el compromiso de los alumnos con una actividad relacionada directamente con el centro escolar”, aclara César Ruiz, profesor de Dibujo en Educación Secundaria. En definitiva, “que busquen que sus christmas sean valorados sin necesidad de que valga para nota”.

Autoescuela Triumph

El ganador absoluto consigue no solo el honor de que sea con su christmas como se felicite desde Eurocolegio Casvi la Navidad, sino que también logra material de dibujo de gran calidad. “Se les hace este regalo porque se supone que tienen una afición y es nuestra intención fomentarla. Queremos también inculcarles la curiosidad por saber cómo es pintar con un material de una calidad excelente”, explica de nuevo el profesor de Dibujo. Material que también se regala a cada uno de los ganadores elegidos por curso.

Gran participación y excelentes resultados

Cerca de 1.100 alumnos de entre 5 y 16 años participan en el concurso. “En este 2012 todos han quedado muy bonitos; siempre los hay que muestran mucho interés y que pintan estupendamente. Y es que no solo habría que destacar los que han ganado. Hay muchos que no lo han hecho y son también espectaculares”, cuenta con satisfacción César Ruiz.

Lo que más prima, sin embargo, a la hora de ganar, es la originalidad, “que no sea el típico christmas de toda la vida”, y que cumplan una serie de pautas. Nos explica César que el dibujo debe estar, como es lógico, “orientado a la Navidad tradicional que se vive en España y que no tiene nada que ver con Papá Noel y sí con Nacimientos o Reyes Magos”.

El formato y la técnica son libres aunque César les anime a que no utilicen siempre los típicos lápices de colores. “Lo que ocurre es que les cuesta mucho. Suelen hacerlo tan solo los que van a clase de pintura fuera del colegio como actividad extraescolar”.

Todos estos requisitos los ha cumplido la alumna ganadora en esta edición, Mónica Magaz Jiménez, de 4º de E.S.O, quien ha conseguido ganar por segunda vez en su vida. Nunca antes una misma alumna, en dos etapas diferentes, había conseguido el triunfo en este concurso.

“Son siempre alumnos de la ESO los que suelen ganar el certamen”, detalla César. Pero tal y como Mónica recuerda, ya ganó en una anterior ocasión cuando “tenía ocho o nueve años” y participa en él desde que tiene uso de razón. Esta alumna no necesita motivaciones externas, ya que lo hace por la pasión que siente por la pintura y por lo mucho que le gusta dibujar. Incluso reconoce que le gustaría que su futuro profesional estuviera en el mundo de la pintura. “Lo malo es que tiene tan pocas salidas…”, se queja Magaz.

Aún con todo, sí que quiere animar a todos los estudiantes, sean o no de Eurocolegio Casvi, a que participen en este o en otros concursos similares, “ya que es otra experiencia digna de ser vivida”.

Ganadores de cada curso:

Laura Cardo, de 3º B, por E. Infantil.

Esther Cheng, de 1º de Primaria.

Javier Rodríguez Jiménez, de 2º.

Adriana Brage Uclés, en 3º.

Marta Granados Gómez, en 4º.

Laura Belizón Merchán, en 5º.

Violeta Hernando Tejado, de 6º.

Ana Santos Fernández, en Secundaria, representando a 1º y 2º

Miriam Founon Rincón, fue 3ª y 4ª.

 

Imagen: Casvi

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí