Casvi cayó ante un Real Madrid al que tuteó dos cuartos (58-83)

0

Casvi Real Madrid 5

Eurocolegio Casvi cayó derrotado ante el Real Madrid en el comienzo de la Liga EBA, en un encuentro que los de Villaviciosa de Odón jugaron a buen nivel en la primera parte, pero en el que el mayor fondo de armario madridista y la aportación de Emmanuel Cate decantaron la balanza del lado merengue.

Las gradas del pabellón colegial se llenaron para ver el estreno del Casvi.

Síguenos en Facebook, Twitter o Google Plus, comparte este contenido o retuitealo y participa en el sorteo de 5 entradas dobles para ver este domingo el Tuenti Móvil Estudiantes frente al Tenerife de Liga ACB.

Pese a la derrota, Casvi dejó buenas sensaciones, sobre todo en los dos primeros cuartos, donde en algunas fases llevaron el ritmo del partido y ofrecieron pinceladas de lo que pueden mostrar esta temporada.

El Madrid comenzó con muchas protestas, y eso le llevó a una técnica y una falta y canasta para Marcos Torregrosa, que hizo daño jugando de escolta (8-2). La defensa local funcionaba, y su ataque mostró una paciencia necesaria para desarbolar a un rival con gente muy grande por dentro. Jorge Sánchez desde el perímetro y buenas acciones del joven base Hérctor Jiménez sembraron el pánico en la zona madridista (13-6), a quienes se sumó Pablo Muñoz con un triple más tiro libre.

Los de Paco Redondo aguantaron el tirón villaodonense, esperando coger el tono al encuentro, y lograron el empate a 19 en el final del cuarto.

El siguiente periodo estuvo marcado por la igualdad. Casvi siguió con un buen nivel defensivo, aunque comenzaron los apuros en su zona, que no pudo parar a Emmanuel Cate ni a Samba, quienes lograron varias canastas en la pintura local. Esos desajustes defensivos, pese al buen hacer de Alejandro Relaño, sembraron las dudas en los chicos de José Antonio Sánchez, y del 21-21 del inicio del cuarto se pasó 23-29.

Lo bueno para el Casvi es que su ataque funcionaba y hombres como Héctor Jiménez, Jorge Sánchez leían con claridad en la defensa madridista. En estático continuó la movilidad local, facilitando las buenas acciones de sus jugadores. En ese momento apareció Santiago Yusta desde el perímetro y provocó un parcial de 2-8 para dejar el marcador en 32-39 al descanso.

Vendaval madridista

Tras el paso por vestuarios todo cambió para los colegiales, quienes se vieron impotentes para frenar la intensidad de los de Paco Redondo. La defensa visitante colapsó a la vanguardia local, que nada tenía que ver con la mostrada en los dos primeros cuartos. Llegaron así las pérdidas de balón, las malas selecciones de tiro, la lentitud ofensiva, y por ello el castigo madridista con parcial de 7-18.

Cate (16 rebotes, 30 de valoración) se convirtió en el dueño de la zona, con un inmenso Samba como escudero, mientras que los exteriores corrían el contraataque fácilmente ante malos balances del Casvi. José Antonio Sánchez intentó frenar la sangría con cambios y un tiempo muerto, pero fue imposible dejar escapar al Madrid (39-57).

Ya en el último periodo, los locales trataron de frenar la sangría y recuperar las sensaciones del comienzo, aunque no evitaron que el Madrid jugara cómodo y manejara el partido. Los espectadores pudieron disfrutar en esos instantes de alleyoop imposibles, como el que bajó Cate del lluvioso cielo villaodonense, mates made in Jorge Sánchez, tras un buen pick and roll con Juan Bautista Collado, etc.

En esa tesitura, el resultado fue lo de menos hasta cierto punto, en un encuentro en el que Casvi jugó en algunos momentos de tú a tú al mejor equipo del grupo B de la Liga EBA.

Casvi se enfrenta este sábado en el segundo partido al primer líder, el Seguros Soliss Alcázar Basquet, que venció 60-100 al Alcorcón.

 

Estadísticas

Clasificación

IRC (@IsraelRCanora)

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí