Los colegiales perdieron ante el Real Canoe, un rival directo por evitar el descenso, en un flojo partido por parte de los dos equipos. Nicholas Bell fue el mejor de los locales, con 21 puntos y sin ningún fallo. Lo único positivo es que salvaron el basket average con los madrileños. El conjunto de Villaviciosa de Odón sigue sin ganar en 2014, lo que le ha metido en una crisis impensable a principio de temporada.
Era un partido muy importante para los intereses del Eurocolegio Casvi; un rival directo al que ganaron por 13 en la primera vuelta visitaba Villaviciosa. Sin embargo, mucho han cambiado las cosas desde entonces. Los colegiales se han sumido en un pozo del que no levantan cabeza y hace que la agonía del descenso planee sobre ellos.
El comienzo del partido fue malo, con imprecisiones que reflejaban el porqué de la situación de ambos conjuntos en la clasificación. Sólo en los últimos minutos del cuarto mejoraron algo las cosas, de la mano del Canoe, que endosó a los locales un parcial de 0-7.
Apareció Eduard Montiel tras su lesión, quien en los primeros minutos en cancha estuvo flojo y acusó la inactividad, aunque luego mejoró. Jorge Sánchez, con un triple dejó el marcador en el 15-23.
El segundo cuarto fue distinto para Casvi. Entró en el partido e hizo lo que hicieron al comienzo de temporada: defensa asfixiante y velocidad de vértigo para enloquecer al rival. Los Jorge Sánchez, Eduard Montiel o Alberto De la Torre sembraron de dudas la timorata defensa visitante con un 9-0 de parcial y dejaron el marcador en un esperanzador 39-40.
Mucho Ignacio Fort
Tras el descanso Canoe tiró de sus dos mejores hombres, Ignacio Fort (26 ptos, MVP del partido) y de Barberá, que se hicieron dueños de los rebotes. Aún así, los locales no le perdieron la cara al rival e intercambiaron canastas con Bell, Eduard y Alberto De la Torre tirando del carro. Casvi se marchó por delante en el marcador 55-53, pero todo estaba por decidir.
En el último asalto Casvi siguió bien en defensa, pero en ataque llegaron las precipitaciones, las malas selecciones de tiro y la debilidad en el rebote. Eso propició un parcial de 1-9 en casi cuatro minutos y Canoe pegó otro arreón (56-61). Nuevamente Nicholas Bell asumió el mando de la gris vanguardia local, a lo que se sumó la zona planteada por José Antonio Sánchez, que ayudó a recortar diferencias (62-61) a falta de cuatro minutos.
Les siguieron unos momentos de imprecisiones de ambos conjuntos. Con la igualdad se llegó a los últimos tres minutos de juego y sin un dominador claro del ritmo. Pérdidas de balón, desajustes defensivos y poca claridad agarrotaron a los 10 hombres de pista, quienes fueron anotando a cuenta gotas (66-68 a falta de 40 segundos). En esas lides, los tiros libres se convirtieron en decisivos y el Canoe se apoyó en su 76 por ciento para arañar unos puntos que, a falta de 8 segundos, les sirvió para cerrar su victoria.
Faltan ocho jornadas para concluir la liga y queda tiempo para salir del antepenúltimo puesto. El colista, el Ciudad de Móstoles, será el próximo fin de semana el rival colegial, en un duelo esencial para los villaodonenses, quienes recibirán después al Meridiano Santa Cruz, décimo a una victoria.
IRC
Algunos chicos del primer equipo no sirven para liga EBA.
No voy a decir nombres pero es así. Son muy flojos y eso Jose lo sabe, pero es lo que hay.