Casvi buscará ser el mejor equipo de Madrid en el VIII Torneo de Liga EBA

0

Casvi-Eduard Montiel

Villaviciosa de Odón será desde este miércoles y hasta el día 17 de septiembre el epicentro del baloncesto de la región con la celebración VIII Torneo de Liga EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) y el homenaje a Ángel López Jiménez en el XXX Torneo de Fiestas.

Casvi trae muchas novedades en su plantilla, aunque espera cerrar en las próxismas semanas un par de incorporaciones.

El VIII Torneo de Liga EBA de la FBM, una de las citas clave de la pretemporada, arranca este miércoles en el pabellón Chema Martínez (Camino de Sacedón, 15, Villaviciosa de Odón) con la participación de los ocho equipos de la Comunidad de Madrid que competirán en la categoría la temporada 2016/17: Viten Fuenlabrada, Real Madrid, Fundal Alcobendas, Movistar Estudiantes, Eurocolegio Casvi, HM Torrelodones, Real Canoe y Uros de Rivas Aticon.

La jornada se abrirá a las 19.00 h, con el choque entre el Movistar Estudiantes y el HM Torrelodones, y seguirá a las 21.00 h. con el Viten Fuenlabrada-Eurocolegio Casvi. Los cuartos de final continuarán el jueves: a las 19.00 h., se medirán los finalistas del año pasado, el Real Canoe y el Fundal Alcobendas, mientras que a las 21.00 h. lo harán el Real Madrid y el ascendido Uros de Rivas Aticon. El viernes se jugarán las semifinales (18.30 h. y 20.30 h.) y el sábado a las 12.00 h. la gran final.

Eurocolegio Casvi llega a la recta final de la pretemporada con muchas novedades en su plantilla. Tal y como adelantó el técnico del equipo villaodonense, José Antonio Sánchez, para conformarla ha querido premiar a los jugadores que la pasada campaña consiguieron el ascenso con el Nacional a la Liga EBA: Mario Ortega, Eduardo Gómez, Walter Junior, Fernando Sierra, Sergio Jiménez o Alfonso Ortiz son algunos de los protagonistas que se afianzan este curso en Liga EBA.

A ellos se unen los fichajes del ala-pivot Adrián García (Móstoles), el escolta Carlos Martos, procedente del CB.Getafe, o el pívot José Valbuena (Betanzos). Destaca de manera especial el regreso a las pistas del Eurocolegio del escolta Eduard Montiel, que ya estuvo bajo las ordenes de Sánchez hace dos temporadas. Pese a estas incorporaciones, el preparador del Casvi no descarta realizar alguna más en las próximas semanas.

En cuanto a las bajas de cara al nuevo curso, no formarán parte de Eurocolegio Casvi Jorge Sánchez y Pablo Muñoz (Club Olímpico 64); Alex Fortes y Héctor Jiménez (Fundal Alcobendas) o Alejandro Relaño (Xperia San Jorge).

La entrada al pabellón para asistir al VIII Torneo de Liga EBA será libre hasta completar aforo, y se podrá seguir en la web de la FBM, y en twitter: @FBMadrid #TorneoEBAFBM

La fiesta del baloncesto en Villaviciosa de Odón rendirá homenaje a Ángel López Jiménez, fallecido el 23 de mayo de 2015, que fue presidente del club durante 20 años, en los que trabajó para fomentar la práctica del baloncesto tanto en el municipio como en la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí