Casvi aprueba en su visita a la cancha del Estudiantes (58-66)

2

Los villaodonenses se sobrepusieron a las ausencias de Antxón Hernández y de Guillermo de la Puente y vencieron en el derbi colegial contra el conjunto del Ramiro de Maeztu, en un partido en el que destacaron Rafa Molina y Juanjo García.

Trabajada victoria del Eurocolegio Casvi, ante un Asefa Estudiantes que puso las cosas difíciles desde el principio del choque. Hombres como Edgar Vicedo o Álvaro Lobo comenzaron a imponer su ley en ataque haciendo que el Estu marcara el tempo del encuentro. Casvi, que llegaba con las bajas de Guillermo de la Puente, que deja definitivamente la disciplina colegial, y Antxón Hernández , tuvo problemas para entrar en el partido y fue a remolque durante el primer cuarto que finalizó con un 18-12.

Rafa Molina y Juanjo García se pegaban por dentro con los pívots estudiantiles, aunque Francisco Javier Guerra, su mejor center, no tuvo su día. Diego Chapinal desde el banquillo, ayudó al equipo con su intensidad defensiva y buenos números en ataque, lo que contribuyó a recortar diferencias y poner el marcador 29-28 al descanso.

Despertar definitivo

Pese a que ambos conjuntos no mostraron mucho acierto en los lanzamientos (36 % Estudiantes y 38 el Casvi), los villaodonenses entraron definitivamente en el partido nada más comenzar el tercer periodo. La defensa aumentó la intensidad, lo que propició varias pérdidas de balón en un desdibujado Estudiantes.

Mientras, Molina (18 puntos, para 15 de valoración) recibía un rosario de faltas que le mandaron continuamente a la línea de tiros libres (12 de 19 lanzamientos). Acompañado de García (10 puntos, 9 rebotes, para 17 de valoración) por dentro y de Pablo Muñoz (dos de dos en triples), consiguieron una parcial que sería prácticamente definitivo (12-22 en el tercer periodo.

En el último cuarto Estudiantes intentó frenar el ritmo del Casvi, sin embargo, ni su defensa, ni su irregular ataque donde Vicedo y Lobo se encontraron muy solos, pudieron recuperar la ventaja de un Casvi que con esta victoria se mantiene en los puestos altos de la clasificación del grupo B de la liga EBA.

Estadísticas del partido.

 

Texto: Redacción.

Foto: FBM.

 

2 Comentarios

  1. El trabajo duro y el juego interior son indiscutibles, pero quizas parte del éxito también estuvo en el manejo del «tempo» del partido y la fuerte defensa sobre los bases estudiantiles realizada por los bases de casvi, y sobre todo, por el atrevimiento del coach al utilizar conjuntamente a los dos bases, martin y pérez, en unos momentos cruciales del encuentro.
    Enhorabuena

    • Sin duda, la presión a los bases del Ramiro dio sus frutos, sobre todo en el tercer cuarto. Asimismo, coincidimos en que José Antonio lee muy bien los partidos. Gracias por tu participación Carlos.
      Un saludo!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí