Casi siete meses después, se reanudan las obras del parque de El Castillo en Villaviciosa de Odón

0
Impermeabilización del vaso del estanque. (Foto: Prensa. Ayto.).

Tras la modificación del contrato inicial para «aumentar las garantías de impermeabilización y mejoras en el circuito», según ha explicado el Consistorio en una nota.

Casi siete meses después, el Consistorio ha anunciado este miércoles la reanudación de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria que tuvo que parar en diciembre de 2019 para que el Ayuntamiento modificase el contrato. Este trámite administrativo ha tardado «más de lo debido como consecuencia de la suspensión de los plazos por el estado de alarma».

El proyecto de remodelación consiste en la impermeabilización del vaso del estanque, el rediseño del sistema de circulación de aguas y la depuración de materia orgánica contenida en el agua mediante un filtro biológico para la eliminación en la caseta de bombeo. Además, se instalará un equipo de mantenimiento de la calidad del agua para el cumplimiento de la normativa sobre criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis. Igualmente, se sustituirá el actual vallado perimetral.

En la mañana de este miércoles, el concejal de Obras, José María López, ha visitado el desarrollo de los trabajos que tienen como fecha máxima de finalización tres meses.

El pasado 11 de junio emitimos un vídeo sobre cómo estaba este enclave del municipio, uno de los más turísticos de Villaviciosa de Odón al encontrarse junto al Castillo; lo pueden ver a continuación.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí