Casi 1.800 empresas y autónomos han apostado por SILBO, la Agencia de Colocación Municipal de Boadilla del Monte

0

Desde la creación del portal SILBO en el año 2008.

SILBO, el portal de trabajo utilizado como herramienta de Intermediación Laboral de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que comenzó en 2008, ha prestado desde entonces servicio a un total de 1.754 empresas y autónomos de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. En 2018, 2019 y en lo que llevamos de 2020, han sumado 357, según datos facilitados por el Consistorio a Boadilladigital.

La finalidad es establecer una relación entre empresas y demandantes de empleo sin coste para ninguno de los dos. El procedimiento se inicia cuando un técnico de SILBO valora los curriculum recibidos para una oferta y si el candidato cumple con los requisitos de la vacante, la validará y será la ofertante quien, en su caso, contactará con el demandante de trabajo.

La iniciativa nació hace 12 años con propósito de favorecer la creación de empleo en el municipio, aunque, año tras año, ha ido siendo conocida en toda la región por su perspectiva de acercamiento y uso de las nuevas tecnologías.

En cuanto a curriculum gestionados, SILBO cuenta actualmente con 2.101 candidatos y 66 ofertas de empleo, aunque estas cifras varían cada día.

Cabe destacar que, gracias a las tecnologías actuales, el coronavirus no ha hecho mella en lo que al portal se refiere. Durante el pasado mes de septiembre entre los días 21 y 27 se celebró la primera Feria Virtual del Empleo de la Comunidad de Madrid, lo que supuso un gran escaparate para la plataforma. Durante este periodo, la Agencia de Colocación de Boadilla del Monte atendió a casi 2.000 personas, registraron más de 400 demandantes y unas 300 personas inscritas diariamente a la bolsa de empleo.

 

Debora de la Calle

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí