Carta a los Reyes Magos: hace falta luz

8

reyes-magosQueridos Reyes Magos:

Otro año más estamos en Navidad, con ella cambiaremos de año y esperaremos ansiosamente vuestra llegada. Pincelada Cyan quiere daros la bienvenida.

Ha sido un año difícil para muchas familias, en el que alguno de sus miembros ha perdido su trabajo y la salud en encontrarlo. Otras han visto mermados sus ingresos y su confianza en el futuro de sus hijos  y de ellos mismos.

Autoescuela Triumph

La cordialidad y la amabilidad se han vuelto esquivas y desconocemos el significado de la palabra empatía. Somos seres grises y oscuros, más irascibles. No nos toleramos entre sí y desconfiamos los unos de los otros. Hemos basado nuestra comodidad en el “tener” y en el “poder”, olvidando que ser felices cuesta poco. Una reunión con amigos o con familia puede suponer un antes y un después a la hora de valorar nuestro bienestar.

No somos reyes, nos sobra el oro. No queremos incienso, ya que no pretendemos ser dioses. Una unción con mirra nos vendría bien para hacernos sentir de nuevo personas y que nuestra piel humana se reconforte con su aroma.

La ilusión y la realidad se han escurrido entre nuestros dedos y no nos encontramos. Apelo a vuestra alquimia, a vuestro buen hacer de magos y hombres sabios, para que nos hagáis sentir la luz y el brillo de esa estrella que un día os guió, encontrando la verdad en forma de niño que nació Rey para ser Hombre.

Necesitamos verdad y claridad. Presente y futuro. Hace falta luz.

Voy a pediros una estrella. Mi estrella.

 

M. Yolanda R. Herranz @MyolRh

8 Comentarios

  1. He dejado hace un momento un comentario sobre la carta a los Reyes Magos,. Me ha gustado pero no del todo porque no es lo mismo predicar que dar trigo,.etcetc. y como se pedi correo no lo he pesto y lo pongo ahora. Gtacias

  2. Qué razon tiene esta columnista!
    Hace falta luz para iluminar los grises corazones de los hombres y mujeres de este mundo; que caminamos borrachos de rutina, apesadumbrados por preocupaciones banales, embargados de tristeza buscando la medicina que nos quite esta enfermedad y nos de una felicidad que nunca alcanzamos solos.
    Estamos ciegos por el orgullo, egoismo y las superficialidades que nos impiden ver el bosque.
    Dejémonos llevar por la Navidad, que sea todo el año, por el niño que vino, el AMOR pleno que estas fechas celebramos, y que él nos guíe para obviar las superficialidades y centrarnos en dar amor y valorar lo que tenemos y a los que tenemos junto a nosotros.

    Un saludo!

    • Sería estupendo que el espíritu navideño y los buenos propósitos nos impregnaran cada dia de nuestras vidas.
      Gracias Ignacio!

  3. Me emocionan tus palabras Yolanda, aprovecho para mandarte mi aporte: un pequeño sello simbólico para esta carta tan bonita, que espero llegue a sus majestades y así podamos llenar de esperanza nuestro corazón para tener un poquito de ilusión, que falta nos hace.
    Felices Pascuas y un buen comienzo de año querida amiga
    Mis mejores deseos
    Tu Sole

  4. Pues sí; el mundo se fue de nuestras manos, pero hace ya tiempo; y lo peor es que el mal (porque es un mal ¿n?) evoluciona negativamente. Dinero sobre dinero; bienes materiales sobre bienes materiales. Se pierden en el camino valores: paz, amor, honra, esfuerzo, sacrificio, solidaridad, amistad, familia. Espero Yolanda que nos llegue esa estrella, esa luz, que pides a los reyes magos. Yo también se la pido.

  5. Hola Yolanda como ves contesto un poco tarde. En algunos casos tienes razón hay muchas personas poco tolerantes, desconfiados, gruñones, pero hay muchos casos también al contrario, tenemos que tener fe en las personas que la hay muy buenas . Esperaremos esa estrella que nos pediste
    Un besito

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí